Nacionales - También opinó de Alfano

"Es una burrada reformar la Constitución", aclaró Aníbal Fernández

Pese a las versiones que circulan para instaurar una 'Cristina eterna', el jefe de Gabinete descartó que la Casa Rosada esté analizando modificar la Carta Magna, de 1994.
jueves, 25 de agosto de 2011 · 00:00
En estos días había circulado una versión que hablaba de una "Cristina eterna", un proyecto que intentaba catapultar en el poder nuevamente a la actual jefa de Estado, desde el 2015 en adelante. Pero para ello hace falta una reforma constitucional que lo habilite.

Sobre el tema, fue consultado el jefe de Gabinete, pensando en buscar un sistema parlamentario o semiparlamentario. Es así como Aníbal Fernández, contestó categórico: “No, es una burrada eso”.

En base a lo expresado por el funcionario, en la Argentina “no tenemos cultura para el parlamentarismo”. En ese sentido, dio por hecho que la presidente Cristina Kirchner, en caso de ser reelecta, cumplirá sus últimos cuatro años de mandato.

En declaraciones al programa Política en Vivo, que se emite por C5N, Fernández tampoco quiso hablar de posibles sucesores de la mandataria, para la carrera electoral del 2015. “Para eso tenemos tiempo de sobra, para qué se quieren apurar”, señaló.

En cuanto a la gestión K, sostuvo que el gobierno de Cristina Kirchner "marcará la historia de la Argentina por ser el cuadro político más importante de los últimos 50 años", y agregó que "los enemigos de el ex presidente Juan Domingo Perón son los mismos de este gobierno, por lo que me da orgullo de ser parte y trabajar por los argentinos".

"Alfanogate". En otro orden, el jefe de Gabinete opinó que "todos los civiles" que tuvieron alguna participación o implicancia en la última dictadura militar deben "dar las explicaciones del caso" en la Justicia, porque ninguno "tiene coronita" para evitar esa situación.

El funcionario se expresó así acerca de la situación que protagoniza la actriz Graciela Alfano, investigada por un fiscal que busca determinar si recibió bienes de desaparecidos merced a una presunta relación sentimental con el fallecido represor Emilio Eduardo Massera.

"Al estar juzgándose a (el ex ministro de Economía de la dictadura, José) Martínez de Hoz, ése es el camino que tienen que seguir los civiles" que colaboraron con la represión, dijo Fernández.

Sobre la alerta radical. En tanto, sobre las afirmaciones de Ernesto Sanz, quien la semana pasada advirtió que habrá "peligro institucional" si el oficialismo repite el 50 por ciento obtenido en las primarias, Fernández volvió a afirmar que el cálculo sobre la composición del futuro Congreso que deslizó el radical “es erróneo”.

“Sacando el mismo resultado, obtendríamos sólo diez diputados más y un senador más, por lo cual no nos alcanzaría para sacar la mayoría absoluta en el Congreso. Debería agarrar la hoja de Excel y hacer bien las cuentas”, ironizó el funcionario.

El candidato a senador por el FpV tampoco ve con buenos augurios la propuesta del macrista, y candidato a diputado nacional, Federico Pinedo, de que quede un postulante, dentro de los tres opositores que más votos sacaron en las internas, para poder hacerle frente a la jefe de Estado en los comicios de octubre.

“Tiene derecho de hacer su planteo y debo reconocer que es coherente, siempre dice las cosas de la mismo manera – por eso no pienso ni parecido- pero no creo que tenga éxito en su propuesta”, consideró Aníbal Fernández al tiempo que aclaró que él no quiso generar “ningún agravio” con el ejemplo que dio días atrás sobre el abuelo de Pinedo “quien intentó hacer lo mismo en el año 1940, pero lo expulsaron del Gobierno”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias