Nacionales - Villa Tesei

Hace cuatro días desapareció Candela: Búsqueda desesperada y nuevas pistas

A metros de su casa, habría sido secuestrada. “Me la robaron”, dice su mamá deseperada. El ministro Casal se puso al frente del caso.
jueves, 25 de agosto de 2011 · 00:00
Desde el lunes último por la tarde, cuando salió de su casa de Villa Tesei,a Candela Sol Rodríguez parece habersela tragado la tierra y lo peor es que sigue sin aparecer. La chica de 11 años salió de su casa para reunirse con unas amigas y desapareció en la esquina de donde vive.

Anoche hubo movilización en esa localidad bonaerense del partido de Hurlingham para pedir la aparición a salvo de Candela, y mientras tanto el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, aseguró que trabajan en “varias pistas” para dar con el paradero de la niña.

Descartada la hipótesis del padre. Se venía vinculando el tema debido a que el padre está cumpliendo con una condena. Pero, tras reunirse con los investigadores del caso en la comisaría de Villa Tesei, el funcionario sostuvo que “en absoluto” la desaparición pueda vincularse con la situación del padre de la chica, bajo arresto en un caso de piratería del asfalto.

Vecinos, amigos, compañeros de escuela y familiares permanecieron varias horas frente a la casa de Candela y también reclamaron por Maira Sosa, de 17 años, quien desapareció hace 12 días muy cerca del otro hecho.

“A Candela me la robaron”, dijo su madre Carola Labrador y lanzó un dramático y emotivo pedido: “Que me la devuelvan, por favor tengan piedad, destruyeron a toda mi familia”. La mujer agregó que la única testigo “es una señora de 80 años que escuchó frente a su casa una frenada y gritos” de una niña, pero cuando se asomó a la calle, “no encontró a nadie”. La policía rastrilló la zona con perros, pero los animales pierden su rastro en la esquina donde Candela esperaba a sus amigas para ir a la parroquia San Pablo Apóstol.

En tanto, la Policía admitió que hubo varias llamadas falsas. “Que no queden dudas de que las personas que llaman con esa maldad se tendrán que hacer cargo de sus actos jurídicamente”, advirtió el jefe de la Bonaerense, Juan Carlos Paggi.

Candela tiene 11 años, pero parece un poco más grande. Mide 1,60 metro de estatura, tiene ojos oscuros y es morocha, con el pelo hasta la cintura y flequillo. Al salir de su casa, usaba un tapado de paño negro, un pantalón azul de jean y unas zapatillas All Star azules.




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias