Nacionales - El video

Polémica por una muñeca "puteadora" en Rosario

En Rosario era ofrecida como “el bebé más tierno y cariñoso”. Sin embargo, la muñeca fabricada por la empresa Turby Toy terminó causando una triste sorpresa el mismo Día del Niño...
jueves, 25 de agosto de 2011 · 00:00
El regalo del Día del Niño es siempre el esperado. Pero en este caso fue una verdadera desilusión. Una nena que recibió una muñeca como regalo debió deshacerse del juguete, ya que su mamá decidió devolverla al comercio de Rosario donde fue adquirida, alegando que decía una mala palabra.

Como se sabe, el domingo pasado se conmemoró el día de los peques, y es cuando tuvo lugar el curioso episodio. La pequeña se puso a llorar al interpretar que la muñeca que había recibido le decía: "Hola, ¿cómo estás? Te quiero, quiero ser tu mami, puta". Los padres asumieron como propia la interpretación de su hija y, acto seguido, la madre fue a quejarse a la juguetería, ubicada en la zona sudoeste de Rosario.




Explicación de los fabricantes. La muñeca en cuestión es una Delfi, de la firma Turbytoy, cuyo presidente, Norberto García, rechazó la denuncia de la clienta rosarina. "Es una interpretación equivocada de una trascripción de la fonética china al castellano. Creen que en una frase mimosa, cariñosa, se incluye una mala palabra y no es así", explicó.

Además, el empresario informó que las palabras de la muñeca están en un chip muy pequeño "que no se puede regrabar, de modo que no hay posibilidad de un sabotaje".

Con un total de 26 mil muñecas Delfi vendidas en 2009, García aseguró que "algunas todavía están en los comercios minoristas, y nunca tuvimos una queja”.