Nacionales - Escándalo

Pasado con registro: Graciela Alfano junto al almirante Lacoste

Apareció una foto de la actriz junto a uno de los hombres de la historia negra argentina. Trascendió que su ex familia política no quiere saber nada con ella y un fiscal reclamó investigarla.
sábado, 27 de agosto de 2011 · 00:00
Un pasado oscuro de nuestro país amenaza con llevarse el ¿prestigio?, logrado por Graciela Alfano. La actriz, que pasa por su peor semana en medio del escándalo generado por sus supuestos vínculos con los almirantes Massera y Lacoste, dos de los hombres involucrados en la etapa más negra de la Argentina.

Cronología del escándalo. La jurado de “Bailando por un sueño”, comenzó una pelea mediática con Jorge Rial que desató en una investigación para averiguar si tuvo vínculos con militares genocidas de la Dictadura y si recibió pertenencias de los desaparecidos.

Los rumores existieron siempre, en la farándula se comenta que Alfano habría sido amante del almirante Emilio Massera, aunque ella se encargó de desmentirlo con declaraciones que desataron el escándalo: “Cada uno decide hacer con sus desaparecidos y con sus muertos lo que le da la gana (...) Con el señor Massera no tuve ninguna relación. Tal vez fue un coqueteo erróneo, ahora me arrepiento”.

Metidas de pata y desmentidas públicas. Sus desacertadas palabras derivaron en una carta. “Conozco el dolor de esta gente, por eso no me va a alcanzar la vida para pedir disculpas. Yo también estoy sensibilizada porque mi cuñado también está desaparecido desde el ‘79 y tiene tres hijos que son primos de mis hijos”, sentenció.

Se sabe que el cuñado desaparecido de Graciela es Enrique “Quique” Pecoraro, quien se había casado con Alicia “la Polaca” Ruszkowski, hermana de Andrés, el primer marido de la actriz. Graciela se casó con Ruszkowski en 1973, cuando apenas tenía 19 años, y a pesar que el matrimonio duró poco dio origen al nacimiento de su hijo Nicolás.

Este sábado, el diario Perfil publicó una foto en la que se puede ver a Graciela Alfano con al almirante Lacoste compartiendo una comida. Este militar es considerado para muchos como el más nefasto de la cúpula que dominó el país.

¿Tiene bienes de desaparecidos?. Una novedad que, de ser cierta, causa escosor se empezó a desentrañar. Recientemente, Luis Ventura aseguró que Massera le hizo varios regalos a Alfano. Ahora, sus bienes serían investigados por la justicia.

“Mis bienes los gané legítimamente(...) Señor fiscal, venga mañana, lo espero con los brazos abiertos; estoy a disposición de la Justicia”, dijo ella ante los medios.

El fiscal federal Carlos Cearras promovió este viernes una investigación penal para determinar si la actriz recibió bienes, presumiblemente de "desaparecidos", en el inicio de la década del '80.

El representante del ministerio público propuso, entre otras medidas de prueba, que se cite a declaración testimonial a Gabriela Visa, hijastra de un ex guardaespaldas del fallecido almirante (RE) Emilio Massera, y al periodista del espectáculo Luis Ventura.

La acción penal está en manos del juez federal Julián Ercolini que, por unos días, reemplaza al magistrado original de la causa, Claudio Bonadío, de licencia.

El expediente se inició por la denuncia que otro fiscal, Luis Comparatore, radicó el miércoles pasado, debido a las versiones sobre un vínculo sentimental entre Alfano y Massera.

Durante el último gobierno militar (1976-1983), Alfano se consagró como modelo publicitaria para, posteriormente, protagonizar algunas películas humorísticas con Alberto Olmedo y Jorge Porcel.