Nacionales

Una semana sin Candela

El dato firme es que fue subida a los gritos a un auto en la esquina de su casa el lunes pasado.
lunes, 29 de agosto de 2011 · 00:00
La búsqueda de Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años que desapareció el lunes pasado en la localidad bonaerense de Hurlingham, se extendió a toda la Argentina y a países limítrofes en tanto que este lunes tendrá lugar una nueva marcha para reclamar por su integridad, al cumplirse una semana de la desaparición.

Se sumaron a la búsqueda, además de los policías bonaerenses destacados en esa jurisdicción, 1.600 agentes de refuerzo, dos helicópteros, 16 perros rastreadores y personal de fronteras de países limítrofes, donde se iniciaron actividades en procura del paradero de Candela por parte de Interpol y autoridades locales.

Para las tareas también se pusieron a disposición unos 143 móviles policiales identificables.

Entre llanto desesperado, pero con el espíritu elevado, Carola Labrador, la madre de la chiquita, aseguró que "no van a poder" con ella, que siente que "Candela está viva y cada vez más cerca" suyo y que cuando "reciba la noticia de su aparición" va a "salir corriendo y a gritar por todos lados".

"Mientras tanto -añadió en rueda de prensa- sólo me queda agradecer a tanta gente que nuevamente vino a acompañarnos cuando podría estar descansando con su familia. Esto es algo que me emociona mucho y me da más fuerzas todavía".

"Yo sé que hay gente buena que aportará datos, y también sé que otra gente irá por la plata que se ofreció de recompensa, pero está bien, con tal de que mi hija aparezca, todo será válido y bienvenido".

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció 100.000 pesos de recompensa para quien aporte datos precisos sobre el paradero de la nena, que fue subida a un auto entre gritos el lunes pasado en la esquina de su casa mientras esperaba reunirse con compañeras de su grupo parroquial de niños exploradores.

Este dato surge del único reporte de una señora mayor que escuchó a Candela, aunque no la vio, ya que estaba adentro de su domicilio, a metros del hecho que llegó a provocar el interés personal de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Carola formuló declaraciones en la puerta de su casa de Villa Tesei, donde volvió a hacer base este domingo para esperar el regreso de otra marcha multidinaria que había partido horas atrás de la Plaza de Hurlingham.

La manifestación de este lunes, en cambio modificará hora y recorrido, pues partirá a las 19.45 desde la estación de trenes Rubén Darío.

"Al cumplirse la semana sin Candela, la marcha tendrá alcance nacional, con la participación de todo el país, así que aspiramos a que la gente vuelva a acompañarnos con todo tipo de pancartas, cánticos y letreros pero, por favor, sin que ninguno tenga alusiones políticas. Esto es fundamental. Toda bandera argentina será bienvenida, pero sin intencionalidades políticas", señaló Diego García Rufino, profesor de la niña en sexto grado.

La búsqueda, que es encabezada por Marcelo Tavolaro, titular de la Fiscalía 6 del Departamento Judicial de Morón, cuenta con la colaboración de la Secretaría de Inteligencia (SI), la Secretaría de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Nación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Dirección Nacional de Migraciones y las policías Federal y Metropolitana e Interpol.

Otras Noticias