Nacionales

Crimen de Belsunce: Declaró un vigilador y reforzó la idea del encubrimiento policial

Se trata de Fernando Domínguez, quien confirmó sus declaraciones previas en las que había asegurado que vio a un patrullero dirigirse hacia el Carmel pero que el móvil nunca arribó al country.
miércoles, 3 de agosto de 2011 · 00:00
Sigue el caso con aristas escabrosas y siguen las revelaciones. Esta vez le tocó el turno de dat testimonio a un ex vigilador del country.

Cabe destacar que el 21 de junio el Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro ordenó que  dicho testigo que actualmente vive en el Chaco, fuera llevado por la fuerza pública a declarar al juicio por encubrimiento por la muerte de María Marta García Belsunce, ya que en declaraciones previas había asegurado que, tras conocerse la muerte de la socióloga, vio que un patrullero iba hacia el Carmel, pero dio la vuelta antes de ingresar. 

Lo cierto es que llegó el turno del custodio, de nombre Fernando Domínguez, y hoy ratificó sus dichos anteriores.

Pacto policial-familiar. El tema es clave ya que involucra a dos de los imputados. Por un lado a Horacio García Belsunce que llamó a un comisario para que le saquen a la policía de encima, y por el otro a Sergio Binello, el vecino acusado de pedir en el country que no entrara la policía y que si era necesario que se pagara.

Domínguez, quien fue traído al juicio por el encubrimiento del homicidio desde Chaco, sostuvo hoy que aquel 27 de octubre de 2002 vio el móvil policial cuando cubría en patrullero la vigilancia de las calles externas del country.


"Me llamó la atención la presencia de un patrullero que viene hacia mí. Lo saludo por una cuestión de cortesía", recordó Domínguez. Y señaló: que el móvil giró y que él pensó que iba al Carmel por lo sucedido con la muerte de García Belsunce, pero que después supo que nunca arribó al country.


"Yo presumí que iba a Carmel. Llamo a la guardia y le aviso al encargado que era (José) Ortiz", dijo. Domínguez agregó que a los 15 minutos Ortiz lo llamó para decirle que ese patrullero nunca había llegado a Carmel.


Otras Noticias