Nacionales - El video

Cristina Kirchner: "Más cambio, ese es el nombre del futuro"

La Presidenta destacó el “crecimiento y la solidez” que experimentó el territorio bonaerense durante un acto de inauguración de cuatro plantas industriales en Almirante Brown.
miércoles, 3 de agosto de 2011 · 00:00
Si bien está cuestionada la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por los anuncios realizados hoy en proximidades de veda electoral, la jefa de Estado no se achica y redobla la apuesta.

Cristina, en forma enérgica, llamó hoy a que “aprendamos que para que nos vaya bien a nosotros, les tiene que ir bien a los demás”, en tanto destacó que “cuando no hay proyecto nacional, la provincia de Buenos Aires se hunde indefectiblemente”.

Resaltando los logros. En forma permanente la estrategia de la presidenta es rememorar todo lo conseguido. Por ello, Cristina destacó el pago realizado hoy por el Estado nacional del Boden 2012 -acordado en la reestructuración de la deuda de 2005- por 2.208 millones de dólares.

“En un mundo que se derrumba, en el que todavía se discute la eliminación de programas sociales para pagar deudas, esta Argentina que se nos escurrió casi entre las manos, hoy pagamos 2.208 millones de dólares haciendo honor a la reestructuración que hizo (el ex presidente Néstor) Kirchner”, aseveró.

En ese sentido, recordó que el pago es por los denominados “corralito y corralón, para que todos tengamos memoria y sepamos de donde venimos”.

El acto. Cristina presidió esta tarde en el Parque Industrial de Burzaco -partido bonaerense de Almirante Brown-, el acto de inauguración de una planta de alimentos de la empresa La Salteña-General Mills.

La Presidenta resaltó la importancia del sector industrial en la provincia de Buenos Aires y su relación con la Nación.

“Cuando le va bien a la Nación, a la Provincia le va mejor. Y cuando le va mal, a la Provincia le va peor. Los números están allí para contarlos”, opinó.

Cristina dijo que esto se debe “a que la Provincia es la gran proveedora de la mayoría de los insumos básicos, por eso cuando se para el país, la primera que se resiente es Buenos Aires”, y enumeró cifras que sostienen la idea: la Provincia ostenta el 54% de la industria automotriz y autopartista, el 70% de la del acero y el 100% de los tubos sin costura.

Además, sostuvo que el gobierno nacional lleva invertidos en toda la Provincia “más de 5.000 millones de pesos en políticas industriales en los últimos años, en incentivos fiscales o inversión para el sector”.




Tomando como ejemplo el parque de Burzaco, uno de los más grandes de los 280 de toda la Argentina, destacó “datos elocuentes de cómo creció el país. En 2003 había 200 empresas, hoy hay 350, antes había 2.700 trabajadores, y hoy hay más de 8.000 en todo el parque”.

Asimismo, añadió que “el otro gran componente además de la industria es el agro”, y llamó a aprender “que para que nos vaya bien a nosotros les tiene que ir bien a los demás, tenemos que entenderlo todos los sectores productivos”.

Acompañada por las autoridades de La Salteña y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, Cristina reiteró que continuará “sosteniendo la demanda agregada” por lo que pidió a los empresarios “que sigan invirtiendo para aumentar la oferta, ese es el círculo virtuoso que tenemos que profundizar”.

Durante su alocución, se desató una tormenta con granizo y viento fuerte sobre Burzaco, y la Presidenta se permitió una ironía: “Hemos tenido tormentas más difíciles y las hemos pasado muy bien. Siempre las tormentas pasan, hay que saber esperar nada más y protegerse para estar más fuerte”.

Otras Noticias