Nacionales - Por las primarias

Es oficial: El feriado del 17 se pasa al 22 de agosto

El homenaje al libertador de la patria, Gral. San Martín, que se celebra el 17/8 se pasa al lunes siguiente.
miércoles, 3 de agosto de 2011 · 00:00
En este país los feriados se pasan con facilidad. Esta vez se cumple con esa norma y el  homenaje al Libertador General José de San Martín, fue trasladado al lunes 22, para evitar que coincida con el fin de semana en el que se celebrarán las elecciones primarias nacionales.

Oficialmente, un decreto del Poder Ejecutivo dictado el pasado 3 de mayo lo confirma. Así, se busca favorecer la participación masiva en las primarias, que tendrán lugar el domingo 14 de agosto.

A fines de 2010, cuando se aprobó la nueva ley de feriados, se buscó trasladar las fechas a los lunes o viernes, para generar más fines de semana largos y promocionar el turismo. Las únicas excepciones fueron el 9 de julio y el 25 de mayo, que por ley no se trasladan.

Como informamos y vale la pena rememorar, el Senado acaba de aprobar un proyecto de ley para establecer por única vez un "feriado extraordinario" para el 27 de febrero de 2012, en conmemoración del bicentenario de la creación de la bandera argentina.

El proyecto, impulsado por el socialista Rubén Giustiniani, ya fue envíado a la Cámara de Diputados. Veremos si habrá un feriado más en el 2012, para algunos nunca son suficientes. 

Otras Noticias