Nacionales

Candela no aparece: Detienen a un pedófilo que podría estar vinculado

El sospechosos en Facebook había escrito que estuvo con la nena desaparecida en Hurlingham. Investigan si Candela está en manos de red de pedofilia y la buscan 'casa por casa'.
martes, 30 de agosto de 2011 · 00:00
Ayer lunes, un hombre identificado como Enzo Luque quedó detenido este lunes en el barrio porteño de Almagro, imputado en el marco de una investigación por la desaparición de Candela Rodríguez.

Al ser alertado por la presentación de una mujer que lo denunciaba por pedofilia, el juez federal Sergio Torres había llegado al lugar y cuando se hizo presente, la Policía bonaerense con una orden de la Justicia de Morón ya había allanado el domicilio.

¿De qué manera se llegó a esta pista?. En su casa, se encontraron books de fotos de niños y niñas y se secuestraron computadoras y discos para ser analizados. Los investigadores llegaron a Luque después de que en su muro de Facebook asegurara haber tenido contactos con Candela, la nena de Hurlingham que lleva ocho días desaparecida.

En base a trascendidos, cuando otro usuario le preguntó en su cuenta si sabía qué había sido de ella, el hombre contestó vaguedades. En la causa abierta por la nena de 11 años, aseguró el fiscal Marcelo Tavolaro, "unos 1200 efectivos realizaron 700 operativos hasta ayer y se analizaron 1188 llamadas telefónicas".

Las órdenes de allanamientos las libró el fiscal Marcelo Tabolaro, quien dispuso que los allanamientos tengan lugar en tres domicilios de los barrios de Flores, dos, y Almagro.

Lo que se investiga es si la niña desaparecida en Hurlingham fue víctima de una red de pedofilia, ya que si bien se tiene certeza de que fue secuestrada, a familia no recibió ningún pedido de rescate.








Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias