Nacionales - Caso Candela

"Ahora sí no vas a encontrar a tu hija": La amenaza que fue realidad

Se trata de una llamada extorsiva que apunta contra el papá de la niña asesinada. El padre de Candela fue trasladado de la cárcel para reunirse con su esposa. ESCUCHE EL AUDIO.
miércoles, 31 de agosto de 2011 · 00:00
Luego de que Candela Rodríguez desapareciera, pasaron varios días y su familia recibió un llamado que amenazaba: "Hasta que ese c... no devuelva la guita, no la van a ver nunca".

"Hasta que ese conchudo no devuelva la guita, no la van a ver nunca más", amenazaron 48 horas atrás a la familia de Candela Rodríguez, nueve días después de que que la joven desapareciera a metros de su casa en el partido bonaerense de Hurlingham.

Escuche el audio.





Transcripción del llamado

-¿Hola?
-Ahora sí que no vas a encontrar nunca a tu hija. Jamás la van a encontrar.
-¿No?
-No, te lo aseguro yo. Hasta que ese conchudo no devuelva la guita, no la van a ver nunca más. Que le pregunte al marido dónde dejó la guita.

La advertencia. Los extorsionadores avisaron que, de no entregar el dinero, no encontrarían a la joven "nunca más". Además de la llamada, la familia habría recibido una carta con una advertencia similar, según adelantó C5N.

El cuerpo de Candela Rodríguez, de once años de edad, fue encontrada este miércoles por la tarde dentro de una bolsa en un descampado en el límite entre los partidos bonaerenses de Hurlingham y Morón.

El fiscal de Morón Federico Nieva Woodgate confirmó que el deceso habría ocurrido 72 horas atrás, lo que significa que la menor habría sido mantenida secuestrada entre siete y ocho días.

El padre de Candela sale de la cárcel

El papá de Candela, Alfredo Rodríguez, detenido por una causa vinculada con piratas del asfalto, será trasladado a Hulingham para reunirse con su esposa.

Así lo determinó el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, tras un pedido de la propia Nancy Carola Labrador.

Durante la investigación, el padre de la víctima estuvo bajo sospecha, ya que entre los operativos realizados se efectuó un allanamiento a un presunto compañero suyo de prisión.

El procedimiento referido se realizó en una vivienda de Hurlingham, muy cercana al domicilio de Candela, donde vive un hombre identificado como "El Gordo" Juan Manuel.




Otras Noticias