Nacionales - Mendoza

Candidato a Gobernador radical llama a cortar boleta contra Alfonsín

Roberto Iglesias presentará la semana próxima su jingle de campaña, en el que pide a los votantes que corten boleta a su favor, ya que, sostiene, Cristina Kirchner 'ya ganó'.
miércoles, 31 de agosto de 2011 · 00:00
Los resultados de las primarias fueron tan contundentes, que en distintos sectores de la oposición generó una fuerte polémica interna, que se tradujo en que muchos candidatos provinciales o municipales intenten despegarse de la figura nacional de cada fuerza. Es lo que ocurre, por ejemplo, con la Unión Cívica Radical en Mendoza.

Allí, el candidato a Gobernador por el radicalismo, Ricardo Iglesias, tendrá como principal mensaje de campaña el corte de boleta, ante la inminencia de un triunfo de Cristina Kirchner en octubre.

Dicho mensaje será el eje del single de campaña que el equipo provincial presentará la semana próxima, y que buscará despegarse del denominado "huracán Cristina".

"Cortá, cortá, cortá, cortá boleta, sumalo a Iglesias, cortá boleta. Cortá, cortá, cortá, cortá boleta, votalo a Iglesias gobernador. Para Mendoza mendocinos, cortá boleta, sumalo a Iglesias, votá a un gobernador, votando a Iglesias, votás mejor", es la letra del jingle que desde la semana próxima circulará, según publican distintos medios de esa provincia.

Sin embargo, el candidato a vicepresidente de la Udeso, Javier González Fraga, justificó de alguna manera la decisión de Iglesias, y dijo que "es entendible, en algunos aspectos no me sorprende".

"Siento que es una reacción realista para captar los votos de Cristina, me parece que es una decisión realista y veremos cómo le sale a Roberto Iglesias, no estoy en condiciones de hablar sobre si hubo o no lealtad o deslealtad, yo vengo desde afuera, ojalá salgan la mayor cantidad de gobernantes radicales posibles", agregó.

Esta decisión de Iglesias se suma a los dichos de Víctor Fayad, el intendente radical de la capital mendocina, reelecto el pasado domingo con casi el 60% de los votos, quien criticó la estrategia electoral de Alfonsín, y dijo que el radicalismo "va de un error a otro".


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias