Nacionales

La promesa del oficialismo: "Crear nuevos puestos de trabajo"

Para ello, Boudou detalló que es prioritaria la generación de una “ruralidad industrial” que produzca más empleo y a su vez, mejore la calidad de vida.
miércoles, 31 de agosto de 2011 · 00:00
Con miras a octubre, empiezan los objetivos y las metas que prometen las fórmulas de cara a los comicios. En este sentido hoy, el ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó un compromiso para con la población argentina.

Resaltando los logros en materia económica, una de las fortalezas del gobierno actual, el actual titular de esa cartera remarcó hoy que uno de los próximos objetivos de este Gobierno será la generación de una "ruralidad industrial" para que en cada uno de los pueblos del país "existan y una mejora en la calidad de vida".

"Hay que buscar mecanismos para avanzar en la inversión productiva pensando siempre en darle soluciones al conjunto de los argentinos", indicó Boudou durante su disertación en el encuentro Council of The Americas que se llevó a cabo en el hotel Alvear.

Un guiño al campo. El ministro, en toda una señal para el sector agropecuario, recordó el viaje que realizó tiempo atrás a París para "defender el precio de los comodities y consecuentemente a la economía argentina" cuando los países centrales avanzaban en mayores regulaciones, en el marco de las discusiones que se llevan adelante dentro del Grupo de los 20 (G-20).

En otro sentido, reiteró sus críticas al rol de las calificadoras de riesgo en la crisis financiera internacional por la "mala asignación de recursos", entre otros errores.

"Cuando nosotros transformamos la ley que administra los fondos previsionales pusimos la cláusula que para la asignación de recursos en la economía real no eran necesarias las calificadoras de riesgo", remarcó el ministro.

El jefe de la cartera de Hacienda también reiteró su convicción de cambiar el eje sobre el rumbo y el sentido de la economía, apostando más a "la creación de puestos de trabajo e inversión en la economía real".

"Lo que pasó con la crisis internacional no sólo fue un problema económico financiero sino que, claramente, se percibe una ausencia de liderazgos políticos", sostuvo Boudou.

Asimismo, señaló que "somos muy optimistas y poco ilusos, sabemos que el mundo que viene nos va a dar mayores posibilidades, porque ha entrado en discusiones los roles de las naciones, de los organismos multilaterales de crédito,y es una gran posibilidad para países como la Argentina, que lleva 8 años de crecimiento".

El ministro no dejó pasar la oportunidad para defender la tarea que esta administración llevó adelante en materia energética, que permitió mantener un crecimiento sostenido durante los últimos 8 años.

"No es posible un crecimiento continuo de 8 años sin una inversión en la producción y distribución energética. Hay ejemplos concretos, como Atucha I, Atucha II y la finalización de Yacyretá", subrayó.

Por último, respaldó las manifestaciones del ministro del Interior, Florencio Randazzo, en cuanto a puntuales informaciones difundidas por algunos medios tras las elecciones primarias del 14 de agosto.

"Randazzo explicó claramente el resultado (de las elecciones) y tanto Clarín como La Nación realizaron un análisis sesgado, con muchas mentiras, creando un clima de crispación", concluyó Boudou.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias