Nacionales - El video

Cristina Kirchner y su mensaje a los industriales

La presidenta afirmó hoy que los últimos “ocho años han sido de una profunda reconstrucción de lo que alguna vez la Argentina supo ser”.
jueves, 04 de agosto de 2011 · 00:00
“Qué bueno poder venir después de años de un modelo que ayudó a un sector que fue particularmente castigado, nos llena de orgullo porque sentimos que las políticas impulsadas desde 2003 fueron al servicio del crecimiento y la reindustrialización”, sostuvo Cristina en referencia a la industria metalúrgica.

La Presidenta clausuró esta noche un congreso organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) realizado en Parque Norte, y señaló que “estamos ante el desafío de comenzar una etapa de mayor expansión aún para superar lo que es el desafío de mejorar una balanza comercial, profundizar la sustitución de importaciones y generar innovación”.

“No es casual ni fue un divertimento el inaugurar (la feria de ciencia en Villa Martelli) Tecnópolis. Creemos que debe ser el paradigma de este tercer centenario: la ciencia, la tecnología y la innovación a favor del desarrollo”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que le “desvela” analizar cómo “acelerar el proceso de sustitución de importaciones” para paliar el déficit de 8.000 millones de dólares en la balanza comercial por la importación de manufacturas, y llamó a “seguir articulando con el sector público y el privado”.

“Hoy tenemos un desafío muy importante, seguir creciendo en un mundo que está ante el derrumbe de los paradigmas de países desarrollados. Tenemos que brindar la región y profundizar la integración en igualdad de condiciones, para que sea asociativa y que no destruya oportunidades de trabajo”, añadió.




La Presidenta dijo que “una de las consignas para el tercer siglo de nuestro país debe ser ruralidad industrial: que el campo no tenga sólo la producción primaria, sino localizar también la industrialización en ese lugar”.

“La Argentina hoy está en óptimas condiciones para convertirse en una protagonista de fuste en el orden regional, y en forma conjunta con sus vecinos, en protagonista en el orden global.

Para esto se requiere no enfriar la economía sino recalentar la inversión”, subrayó.

Con miras al largo plazo, Cristina reiteró que “va a tomar todas las medidas que tenga que tomar para preservar lo que hemos logrado construir en estos años y que permita seguir haciendo esta acumulación que estamos haciendo”.

La jefa del Estado encabezó el acto de cierre del "Congreso Metalúrgico 2011: Desafios de la Industrialización para el Desarrollo Argentino", en el salón Dorado del Centro de Convenciones de Parque Norte, en esta Capital Federal.

Estuvo acompañada por el titular de la cámara patronal, Juan Carlos Lascurain; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el minsitro de Trabajo Carlos Tomada y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El evento fue organizado por al Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Admira), bajo el lema "Desafios de la Industrialización para el Deserrollo Argentino".


(Télam)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias