Nacionales

La diferencia entre primarias e internas partidarias

Reiteran que el voto del 14 de agosto 'es obligatorio' y 'Llmentablemente están confundiendo primarias con internas partidarias, sobre todo en internet”.
jueves, 04 de agosto de 2011 · 00:00
La Directora Electoral provincial, María Soledad Longhi, advirtió que no deben confundirse las elecciones primarias con internas partidarias y reiteró que el voto del próximo 14 de agosto es obligatorio.

"Los comicios a efectuarse el próximo 14 de agosto, serán obligatorios; lamentablemente están confundiendo primarias con internas partidarias, sobre todo en internet”, aseguró Longhi en declaraciones radiales.

La directora electoral insistió que "el voto es obligatorio, y forma parte de un único proceso electoral: se cumple con todo el cuerpo electoral, se selecciona a los candidatos en esta primera etapa, y en octubre, elegiremos quienes nos van a gobernar". "Es un único proceso con dos etapas”, remarcó María Soledad Longhi.

Precisó que en ese distrito "cada boleta tendrá seis cuerpos, las tres categorías nacionales y las tres categorías provinciales, y se va a poder cortar la boleta donde está la línea negra; lo que no se puede hacer, es poner dos boletas de partidos distintos para el mismo cargo, porque se anulan los dos partidos,” sostuvo la Directora Provincial Electoral.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias