Nacionales

Violación de la veda electoral: Alfonsín, Carrió y Macri acusan a Cristina Kirchner

Los referentes más importantes de la oposición apuntan contra la jefa de estado al decir que lo que hace es una avivada e implica 'violar todas las reglas de juego'.
jueves, 04 de agosto de 2011 · 00:00
A días de la celebración de las primarias, la polémica estalla y ahora rodea a la mandataria presidencial. El anuncio del aumento jubilatorio trajo cola y una de las que salió a pegar duro fue  Elisa Carrió. 

Ayer, Fernández anunció que los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cobrarán sus haberes de setiembre con una suba de 16,82 por ciento, con lo cual el monto mínimo se elevará 1.434,29 pesos.

No cumplen con las reglas de juego. La candidata presidencial por la Coalición Cívica, acusó a la máxima figura presidencial de haber violado la veda electoral con su participación en distintos actos en los últimos días y el anuncio del incremento.
 
Pese a ello, Carrió dijo que no quería "entrar en esas minucias" y pidió a la población que el 14 de agosto "piense seriamente quiénes pueden cambiar de raíz un modelo que no es republicano, sino demagógico, prebendario y que retiene a los pobres".

"Violan todas las reglas de juego", dijo enfáticamente pero aclaró que ante la inminencia de las primarias, lo importante ahora es que la gente tenga un espacio de reflexión para poder decidir "con conciencia y el corazón" qué dirigente "puede gobernar la Argentina" y "quiénes han sido realmente los que se han opuesto" al modelo propuesto desde la Casa Rosada.

Contra la oposición. "Yo veo muchos opositores entre los candidatos a presidente pero yo haría una pregunta: ¿quiénes denunciaron alguna vez los actos de corrupción? ¿Quiénes de los candidatos: (Ricardo) Alfonsín, (Eduardo) Duhalde, (Alberto) Rodríguez Saá, (Hermes) Binner?", se preguntó.

En esta línea de pensamiento, Carrió insistió: "¿Quiénes dijeron: hay corrupción en el sistema federal de viviendas, quiénes apuntaron al juego y al negocio del juego, quiénes al negocio del narcotráfico?".

Tras aventurar que en las primarias del 14 de agosto "puede haber grandes sorpresas", la líder de la CC se diferenció de Alfonsín, quien adelantó que ante un eventual ballottage toda la oposición se podría llegar a unir. En tal sentido, la dirigente aclaró que en lo que respecta a su fuerza "no aceptaremos gente con prontuario". 

Y para terminar, Lilita reiteró que el próximo 14 "hay algo más que una elección: se juega el destino de una nación y sus valores más profundos; si vamos a vivir en la mentira, en la corrupción, en la falta de ley o en otro lugar".

"Avivada". El candidato de Udeso a la Casa Rosada, Ricardo Alfonsín, denunció hoy que la participación de la presidenta Cristina Fernández en distintos actos en medio de la veda electoral "es otra avivada más" del Gobierno nacional y aseguró sentirse "harto con este destrato institucional".

"Por pudor, por respeto a la sociedad y a mí mismo yo no utilizaría recursos del Estado, al borde de la ley, para beneficiarme en una campaña", advirtió el postulante y remarcó que "no vamos a construir un país con comportamientos avivados; eso no es serio y no genera confianza".

Además, lamentó: "Manejan las instituciones en función de lo que conviene".

En el mismo sentido, Alfonsín evaluó que "no despierta confianza un país cuyo gobierno manipula las instituciones, como así tampoco despierta confianza un país cuyos ciudadanos no son muy exigentes con los gobernantes que no respetan las instituciones".

Denuncia. En ese marco,  Manuel Garrido, candidato nacional por Udeso y ex fiscal anticorrupción, presentó ayer una denuncia a la Justicia Electoral contra la Presidenta, por realizar actos que "tienden a la captación del sufragio" a días de las elecciones primarias.


EL PRO también apuntó contra CFK. En consonancia con sus opuestos, Mauricio Macri, denunció que "sin ninguna duda" la presidenta Cristina Fernández violó la veda electoral cuando anunció ayer un aumento de jubilaciones a m

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias