Nacionales

Cristina Kirchner invitó a Boudou a "tocar la viola" en la Casa Rosada

La mandataria puso en duda sus cualidades artísticas y advirtió: 'Dicen que toca bien, pero hay tantos obsecuentes que quieren quedar bien con el ministro que uno nunca sabe'
viernes, 05 de agosto de 2011 · 00:00
La presidente Cristina Kirchner aprovechó un acto en la Casa de Gobierno, en el que confirmó el segundo aumento del año para los jubilados, como establece la ley de movilidad, para comprometer al ministro de Economía, Amado Boudou, a "tocar en el Salón de las Mujeres Argentinas".

Mientras la mandataria hacía referencia a los profundos debates que se desarrollaron en el Congreso por la ley de movilidad jubilatoria y el uso de reservas para pagar deuda, destacó las cualidades del funcionario como "musiquero".

"Cuántas veces fuiste (Diego), Bossio, a explicar (los alcances de las medidas) y vos (mirando a Boudou)", preguntó la mandataria y enseguida agregó: "Con las reservas pasó lo mismo, era casi como que nos íbamos a hundir en la miseria y nos iban a consumir los piojos".

"Afortunadamente 'Los Piojos' es una excelente banda, acá tenemos al musiquero (aplausos), el que toca la viola", sintetizó la mandataria ante los presentes en la Casa de Gobierno.

Ante la mirada del ministro de Economía, Cristina Kirchner lo desafió: "¿Algún día nos vas a hacer el honor de tocarnos acá un tema, en el Salón de las Mujeres Argentinas?"

La jefa de Estado comentó que nunca lo escuchó, pero "dicen que toca y canta bien", aunque reparó en que "hay tanta gente obsecuente por ahí que quiere quedar bien con el ministro de Economía que uno nunca sabe".

"Hay tanto clientelismo por ahí que dice: para quedar bien con el ministro de Economía, claro hace clientelismo, entonces le dicen que toca y canta bien", ironizó la mandataria y luego continuó con su discurso.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias