Nacionales - 200 familias "ocupas"

Otro violento desalojo ahora en Tucumán

Pasados tan sólo 7 días de los incidentes que dejaron cuatro muertos en Jujuy, la Policía realizó un operativo en un predio ocupado ilegalmente en esa provincia y reprimió con balas de goma y gases.
viernes, 05 de agosto de 2011 · 00:00
Al parecer la gente estaba asentada en un predio,  ubicado en los alrededores de la ciudad capital, desde los primeros días de julio. La policía de Tucumán desalojó a más de 200 familias que habían ocupado un predio privado. Para poder hacerle frente al desalojo, los "ocupas" se armaron con piedras, palos, látigos y machetes y montaron guardias de defensa en los límites de la propiedad.

El terreno está ubicado en la zona norte de San Miguel de Tucumán, entre las calles Salvador, Nicaragua, Diagonal Chaco y Rafael Obligado. Allí, levantaron unos 250 toldos y casillas precarias. El dueño del lote sería un hombre llamado Agustín Galvez, quien negó que haya orotgado un permiso para que se instalen ahí.

Represión policial. Este viernes por la mañana, con la orden de desalojo firmada por la jueza subrogante Nora Wrexler, más de 150 efectivos rodearon el lugar y pasadas las 13 comenzó el operativo. Según reveló la prensa tucumana, para dispersar a los ocupantes la policía emprendió una violenta represión con balas de gomas y gases lacrimógenos. Aunque no trascendió una cifra oficial, se informó que hubo heridos y detenidos. El accionar policía habría comenzado luego que un grupo de usurpadores incendiaron una casilla ubicada en el centro del terreno.

Tras los incidentes, el gobernador José Alperovich abogó por la desocupación el regreso de la calma. "Hay que defender la propiedad privada. Nosotros lo que haremos es que el Estado pague las tierras y se las de a las que más lo necesiten. Por favor, le pido a la gente que no ocupe terrenos que no les corresponde", suplicó.

Detenciones y lastimados. Si bien aún no estaban confirmados los números, los reportes en el lugar indicaron que existieron varios detenidos y también heridos. Al parecr, cuatro uniformados resultaron heridos, mientras que entre los okupas no se registraron damnificados en ese sentido.

Como producto del operativo, cinco okupas fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias