Nacionales

Velaron a las turistas francesas en Salta, y hoy partirían sus restos a Francia

En sendas ceremonias, las dos turistas francesas asesinadas fueron veladas anoche. Hoy sus cuerpos llegarán a Buenos Aires para ser repatriados a su país natal.
viernes, 05 de agosto de 2011 · 00:00
Una prima de Moumni, de 24 años, acompañada de otras mujeres, ingresó anoche a una casa velatoria, ubicada en Salta Capital, donde se encuentra aún el cuerpo de la estudiante asesinada y en privado realizaron la ceremonia bajo el rito musulmán, según constantó la agencia AFP.

En el lugar también se encuentran los restos de Cassandre Bouvier (29 años), asesinada junto a Moummi en la reserva turística de Salta llamada Quebrada San Lorenzo.

Dos hermanos y una prima de Moumi y los padres y dos hermanos de Bouvier llegaron el martes a Salta, desde donde hoy viajarán a Buenos Aires en un avión que trasladará los cuerpos de las estudiantes para luego ser repatriados a Francia.

Según fuentes de la embajada de Francia, el viaje se realizará mañana, publicó un matutino porteño.

El francés Jean Monceau, uno de los expertos en tanatopraxia (técnica para demorar la descomposición del cuerpo) más prestigioso del mundo, fue quien acondicionó los cuerpos de las turistas asesinadas a balazos.

Monceau se encontraba en la provincia de Jujuy (noroeste) donde dictó un curso de tanatopraxia y cuando se enteró del doble homicidio, viajó a la cercana ciudad de Salta y ofreció sus servicios, dijo a la agencia Télam.

El especialista ha trabajado durante en su carrera con más de 22.000 cadáveres, entre ellos, el de la princesa Diana de Gales, el del oceonógrafo Jaques Cousteau y el del bailarín Rudolph Nureyev.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias