Nacionales

Duelo verbal entre Amado y Redrado

Fuera del ámbito estrictamente económico hubo un primer round entre el ministro actual y el ex presidente del Banco Central.
martes, 9 de agosto de 2011 · 00:00
Se vino una nueva polémica entre quienes fueron colegas antes que las reservas provocaran la ida del ex presidente del Banco Central de las huestes del gobierno. 

Martín Redrado y el ministro de Economía, Amado Boudou, se cruzaron ironías al sostener el primero que "Argentina necesita menos guitarrita y más plan económico", a lo que el funcionario replicó que es "menos un hombre de las revistas del corazón y más un economista".

Menos melodía. En declaraciones radiales, el candidato a diputado nacional le recomendó al titular del Palacio de Hacienda "más plan económico, menos improvisación y menos rock and roll" y criticó la falta de incentivos para lograr un "crecimiento sustentable".

Se refirió de esta manera a las presentaciones que Boudou viene realizando con el grupo de rock La Mancha de Rolando, durante su gira de campaña electoral, y al encuentro con la "comunidad twittera" que comandó el ministro el domingo último en el Planetario del barrio porteño de Palermo, adonde ofició de DJ en la convocatoria formulada bajo el lema "La fuerza del amor".

Réplica con Luli incluída. Mas tarde la respuesta llegó por parte de Amado, el candidato a vicepresidente, consultado por radio La Red, le contestó con otra ironía al recordar el affaire que Redrado tuvo con la mediática vedette Luciana Salazar, que fue tapa de las publicaciones sobre chismes amorosos: "Soy menos un hombre de las revistas del corazón y más un economista", expresó.

"Tuvimos al ex presidente del Banco Central junto a la oposición tratando de trabar el funcionamiento de la Argentina. Y a dos años vista se comprobó que teníamos razón y que si hubiéramos hecho lo que proponía el presidente del Banco Central estaríamos más inmersos en la crisis", afirmó el ministro.

Además, recordó que Redrado "proponía más endeudamiento y nosotros no, que teníamos que usar los recursos que habíamos generado, pagando más barato".

Otras Noticias