Nacionales - Investigan a una ex pareja de la madre

Caso Candela: El padre entregó una nómina clave y pidió beneficios

El hombre detenido dio cinco nombres, pero focalizó en dos hombres relacionados con el círculo íntimo. La Justicia ahora investiga a la ex pareja de Carola Labrador.
jueves, 01 de septiembre de 2011 · 00:00
Mientras se inhumaban los restos de la nena, Alfredo Rodríguez, el papá de Candela, amplió su declaración ante la Justicia. El hombre, que está detenido desde hace un año y medio por piratería del asfalto, no fue autorizado a ir al entierro de su hija en el cementerio de Hurlingham.
 
Trascendió con respecto a su declaración que entregó una lista de nombres de cinco personas con quienes podría haber tenido conflictos, y pidió los beneficios del arresto domiciliario y salidas transitorias.

Según confirmó el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, a Rodríguez "le pareció que la voz podría pertenecer a alguien que no tenía ningún motivo para amenazarlo a él o a su familia".

¿Quién es Alfredo Rodríguez?. El papá de Candela, está detenido desde hace 14 meses por un caso de piratería del asfalto y recibió en las últimas horas un permiso especial del Servicio Penitenciario bonaerense para dejar la cárcel donde está alojado para reunirse con la madre de la niña asesinada y declarar ante la Justicia.

Según fuentes policiales, una de las causas que lo involucran a la piratería del asfalto es la IPP23896/10 que se tramita en Morón.

Además, Rodríguez tiene otras dos causas en San Martín y está detenido por robo agravado de mercadería en tránsito, delito popularmente conocido como "piratería del asfalto".


Líneas de Investigación. Una de las hipótesis del caso apunta a que la desaparición y posterior muerte de la nena de 11 años tuvo su origen en una venganza contra el padre por sus accionar delictivo y por el que cumple una pena de tres años de prisión.

Pero, el hombre repitió una y otra vez ante la Justicia que no tiene deudas ni problemas personales con nadie, aunque especuló que "si (el asesinato de Candela) fue un vuelto, es porque hicieron correr que soy buchón de la Federal", trascendió hoy.

Ante el fiscal Marcelo Tavolaro, Rodríguez también aportó "cinco nombres de personas con las que podría haber tenido conflictos", explicaron fuentes del caso. Y agregaron que entre los nombres figuran dos que están vinculados con el entorno familiar.

Esos dos nombres que dio Rodríguez hacen referencia a dos hombres, ambos ex parejas de dos personas del círculo íntimo de la familia de Candela. El primero habría tenido conflictos con él, mientras que el segundo tendría vinculaciones con el narcotráfico.

Mas tarde, ante la jueza Dolores Pérez Ungido –quien está a cargo de su causa penal por piratería del asfalto-, el papá de Candela pidió regresar al penal de Magdalena –donde cumple su condena- por "razones de seguridad".

Es oportuno destacar que ante el hallazgo del cuerpo de su hija de 11 años, el hombre obtuvo un permiso especial para salir de prisión, fue al velatorio de su hija y luego a la alcaidía de Morón. Aunque, mientras duró este proceso lo alojaron en la Unidad Carcelaria 39 de Ituzaingo, a la que no quiere volver.

Por lo que le explicó a la jueza que, en caso de no poder regresar al penal Magdalena, solicitaba los beneficios del arresto domiciliario y salidas transitorias. Mientras, fue trasladado a la oficina de la jueza, donde mañana nuevamente prestaría declaración.

La Justicia ahora investiga a la ex pareja de la madre de Candela Rodríguez

Se trata de Ricardo Manuel Perrota, que estuvo detenido varios años por robo calificado y es investigado por tráfico de drogas, anticipó C5N. Los investigadores creen que las amenazas telefónicas podrían haber estado dirigidas a este hombre y no al padre de la menor

Andrés Rabinovich, abogado de Perrota, se mostró sorprendido por las sospechas, pero confirmó en C5N el vínculo entre su defendido y la madre de Candela. “Tuvieron una relación ocasional hace 15 años y fruto de ella tuvieron un hijo en común”, advirtió.

Esta nueva línea investigativa apunta a determinar

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias