Nacionales - Muchas dudas sobre el caso

Con tristeza e incidentes, despidieron los restos de Candela

La niña asesinada fue llevada hasta su morada final, el cementerio Parque Municipal de Hurlingham. La madre de la nena, entró en una crisis nerviosa luego del entierro. El padre, participó del velatorio escoltado. Hubo incidentes. FOTOS.
jueves, 01 de septiembre de 2011 · 00:00
Dios no tiene odios y no fue él el responsable de esta tragedia. Algo oscuro se empieza a tejer en este episodio que terminó con la vida de una criatura inocente que nada tiene que ver con las psicopatías y los manejos turbios de quienes no son seres puros.

Finalmente, en un clima de profunda tristeza y el pleno desconsuelo de la familia, los restos de Candela fueron sepultados en el cementerio Parque Municipal del partido bonaerense de Hurlingham.

Una multitud acompañó el cortejo que salió este mediodía desde la casa funeraria Lizardo, ubicada en la avenida Vergara al 3300. El padre de Candela arribó esta mañana al velatorio en un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), mientras que su esposa, Carola Labrador, lo hizo minutos después.

Inexplicable. Compañeros de estudio y maestras del colegio donde estudiaba Candela Sol Rodríguez llegaron poco después de las 9 a la casa funeraria donde eran velados los restos de la niña asesinada. Escenas de hondo pesar y dolor se registraron entre los chicos, que buscaban explicaciones de lo que le sucedió a la menor de 11 años.

Cerca de las 9:30, gran cantidad de familiares, vecinos y amigos de Candela, se encontraron en el inmueble de la calle Vergara 3341, en Villa Tesei, partido bonaerense de Hurlingham. Durante la lenta marcha de la casa funeraria a la última morada de Candela, hubo fuertes reclamos de justicia y reiteradas expresiones de afecto.

Incidentes y recriminaciones a Carola

En base a lo informado por Radio 10, una de las personas que acompañaba la caravana le gritó a mujer: "¿Por qué no les devolviste la plata, por qué?". La agencia de noticias Télam identificó a una maestra del colegio al que acudía Candela como la autora del grito.

La frase, que aludió a un llamado extorsivo que se conoció anoche, generó la reacción de los acompañantes de Nancy Carola. Incluso hubo forcejos y algunos empujones, hasta que los más calmos intercedieron para evitar que las cosas pasaran a mayores.

Cuando la madre de la nena participaba de la inhumación de los restos, se escuchó a través de las transmisiones de C5N a otras personas que se preguntaban por qué la madre "no entregó la plata".

Cabe destacar la escucha telefónica que trascendió anoche, se pudo oir a un hombre que adelantaba que Candela no iba a aparecer nunca más. "Preguntale a tu marido dónde escondió la plata", se escuchó. Esa llamada fue la que generó un giro de 180º en la investigación, que hasta el momento había descartado la hipótesis del secuestro extorsivo.

Los negocios de la zona en su mayoría cerraron por duelo y a la foto de Candela que tienen pegada en las puertas de entrada agregaron la frase "Que no quede impune" y "Fuerza Carola".
Sobre todo nuestro pedido es Justicia y Verdad, algo que en nuestra sociedad es una materia pendiente...

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias