Nacionales

Se celebra el Día de la Industria y Cristina Kirchner encabeza una cena en la UIA

La mandataria nacional arribó al predio de Tecnópolis para celebrar junto a representantes de la UIA el Día de la Industria.
jueves, 01 de septiembre de 2011 · 00:00
La jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner encabeza esta noche la cena organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) en celebración del Día de la Industria, que se lleva a cabo en el predio de la muestra Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López. El titular de la UIA destacó el crecimiento del sector en los últimos años.

José Ignacio de Mendiguren, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), destacó hoy que durante los últimos años la industria argentina duplicó su capacidad instalada, triplicó sus exportaciones y creo más de 500.000 nuevos puestos de trabajo formales.

Al participar de la cena de celebración del Día de la Industria, que se celebra en Tecnópolis y en el que participa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, De Mendiguren dijo que "el mundo que nos toca vivir es una oportunidad pero también una amenaza" y que "la base del desarrollo se resume en dos palabras: agregar valor" a la producción nacional.

El dirigente fabril agregó que "el desarrollo es un proyecto a largo plazo, no es espontáneo ni tampoco gratuito y siempre habrá resistencias porque afecta intereses internos y externos".

Para la Presidente que la celebración del Día de la Industria se lleve a cabo en Tecnópolis, es un motivo de alegría adicional. La mega muestra industrial y tecnológica es un proyecto del cual se siente muy orgullosa. La primera mandataria siempre rescata el rol de la investigación, la tecnología y la capacidad argentina de contribuir en estos campos.

Lo único que empañará un poco la alegría es el crimen de Candela que estará presente aunque es probable que Cristina evite referirse al tema.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias