Nacionales

Boudou destaca el énfasis en la ayuda social y cuestiona las críticas

El titular de Hacienda hizo una defensa del plan Argentina Trabaja. "Hay un concepto muy equivocado en creer que existen 'planes' a donde se le paga a la gente 'por no trabajar'", twitteó.
sábado, 10 de septiembre de 2011 · 00:00
En el marco de la campaña, el candidato a vicepresidente Amado Boudou se mostró ayer junto al gobernador Daniel Scioli, quien, como es habitual, se desdobla en las actividades de su compañero de fórmula, Gabriel Mariotto.

Es así como Boudou encabezó con Scioli un acto en San Fernando, donde estuvieron junto al intendente local, el vecinalista Osvaldo Amieiro. "No solo arreglamos el pasado, sino que estamos solucionando el futuro", sostuvo el ministro de Economía.

De esta manera se refirió a los aumentos de las asignaciones universales por hijo y familiares, anunciadas por la presidenta Cristina Kirchner. "Es un salto de calidad y no una casualidad, porque lo que está ocurriendo en el país no es más que el desarrollo en todas las capas sociales", dijo.

Perod ebido a los cuestionamientos que reinan en los medios acerca de este tema, el ministro salió también hoy a defender la ayuda estatal a personas desocupadas de sectores de escasos recursos, al negar que genere "vagancia".
 
"Hay un concepto muy equivocado en creer que existen 'planes' a donde se le paga a la gente 'por no trabajar' en la Argentina de hoy", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Al respecto, añadió: "Mientras haya gente que piense que la intervención del Estado para subsanar diferencias históricas sea 'vagancia' nuestra tarea estará incompleta".

Boudou salió en defensa del programa Argentina Trabaja puesto en marcha por el gobierno de Cristina Fernández enfocado a personas desocupadas que deben agruparse en cooperativas frente a una postura crítica de otro twittero.

"Pregunten a integrantes de las cooperativas Argentina Trabaja si ¿les pagan por no trabajar? íHay que recorrer nuestra patria!", instó. Y subrayó que "en las cooperativas Argentina Trabaja, se enseña oficios" y "se les da trabajo". 


DyN