Nacionales

"Ni los ministros, ni la Presidenta, deciden si me voy de la CGT", disparó Moyano

Declaraciones desafiantes las del líder camionero, quien además advirtió: "Si al movimiento obrero se le intenta quitar derechos y avances, va a haber una confrontación”.
sábado, 10 de septiembre de 2011 · 00:00
En Mendoza en el marco de una charla que ofreció en la Universidad de Congreso,  el camionero Hugo Moyano lanzó una frase bastante confrontativa: “Si me quedo o me voy de la CGT, no lo va a decidir la Presidenta ni los ministros”.

Así de claro fue al anticipar que su alejamiento de la Central Obrera no es inminente. “La decisión será de los trabajadores” , indicó Moyano, quien no vislumbra cambios tras las elecciones generales en el movimiento obrero.

Y agregó: “En octubre se elige Presidente, no al secretario general de la CGT”.

Cada vez que puede deja en claro la diferencia en la relación con el ex presidente y la actual: “Con Néstor éramos diametralmente opuestos en lo deportivo, porque él era de Racing y yo soy del Rojo”, bromeó el gremialista.

"Las cosas son distintas. La situación no es la misma, pero existe una buena relación”, señaló respecto de Cristina Kirchner.

Al preguntarle el auditorio sobre cierta indiferencia del Gobierno nacional ante algunos reclamos de la CGT, Moyano respondió: “Creo que ignorar el rol, la responsabilidad y el protagonismo del movimiento obrero es un error. Si al movimiento obrero se le intenta quitar derechos y avances, va a haber una confrontación”.

También aclaró que “hasta ahora” la CGT acompañó al Gobierno nacional porque “dio al movimiento obrero cosas que otros no hicieron, como aumentar el salario de los trabajadores”.

Sin embargo volvió con su latiguillo al repetir su deseo de “que un hombre de los trabajadores algún día sea presidente de la Nación”. En esta línea se preguntó: “Hemos tenido de todo: abogados, arquitectos, artistas... ¿por qué un trabajador no puede ser candidato a Presidente?”.

En cuanto al manejo de las obras sociales sindicales, manifestó: “El Estado no tiene la capacidad para atender la salud de toda la sociedad. Todos sabemos que hay un déficit en la atención de la salud que brinda el Estado, y es un error que pretenda manejar el 45% que hoy controlan las obras sociales”.

Otra de sus diferencias con el Gobierno quedó clara: “La inflación se mide en el supermercados y no con los datos del INDEC ”. Asimismo destacó que “la inflación se da preferentemente en los alimentos” y para reafirmar su posición se preguntó: “¿Cuánto hace que no aumenta el agua o los pasajes?... Sin embargo, reiteró que a los trabajadores no les sirven los datos del INDEC “porque la inflación realmente se mide en el supermercado”.

Otras Noticias