Nacionales

Eskenazi vaticinó una "década brillante por las condiciones internacionales"

'Debemos aprovechar las actuales condiciones internacionales para continuar creciendo a tasas excepcionales como las registradas entre 2003 y 2010', señaló el empresario CEO de YPF.
domingo, 11 de septiembre de 2011 · 00:00
El presidente del Grupo Petersen y vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi, aseguró que la Argentina vivirá una próxima década "brillante" y que debe "aprovechar las actuaciones condiciones internacionales para continuar creciendo".

"Los argentinos estamos frente a una década brillante y debemos aprovechar las actuales condiciones internacionales para continuar creciendo a tasas excepcionales como las registradas entre 2003 y 2010", dijo el empresario.

Al respecto, recordó que el país registró un aumento del PBI de 7,6 por ciento anual en promedio "a pesar de los pronósticos agoreros de algunos gurúes que siempre apuestan al fracaso", dijo. Eskenazi pronunció el discurso de inauguración de la Jornada de Jóvenes Ingenieros, que se realizó en el Centro Argentino de Ingenieros (CAI).

En ese ámbito, el vicepresidente de YPF convocó a más de un centenar de jóvenes profesionales a asumir con responsabilidad su compromiso con la sociedad argentina y a "mantener el optimismo en las posibilidades de desarrollo nacional".

Además, instó a "contribuir al crecimiento que permita mejorar la distribución de la riqueza y construir una sociedad más justa".

Por su parte, Eskenazi consideró "imperioso estimular el estudio de carreras de ingeniería" u otras llamadas "duras" para "fomentar la generación de vocaciones tempranas".

Al respecto, también pidió "reforzar el vínculo entre las universidades, el sector público y el empresariado para lograr que esa demanda pueda satisfacerse".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias