Nacionales

La presidenta desembarca en Francia, y el miércoles se reunirá con Sarkozy

Tiene previsto recibir esta tarde al padre de una de las turistas asesinadas en Salta. El martes participará de actividades en la Embajada argentina en París
lunes, 12 de septiembre de 2011 · 00:00

La jefe de Estado arribará hoy al aeropuerto Charles de Gaulle, alrededor de las 14 (9 hora argentina), y tiene previsto recibir, a las 19, a Jean Michel Bouvier, padre de la joven asesinada en la provincia de Salta, Cassandra Bouvier.

La Presidente participará el martes en la embajada de la Argentina en Francia de la presentación de muestra fotográfica: "El Dakar en Argentina".

Además firmará, acompañada por el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, un acuerdo para la realización en la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo de una fecha para el año 2013 del Gran Premio Moto GP, la más alta categoría mundial en competición de motociclismo.

El miércoles, la primera mandataria se reunirá con su par Nicolás Sarkozy, en una audiencia privada prevista para el mediodía, en el Palacio del Eliseo.

Por la tarde, Cristina Kirchner asistirá a la ceremonia de entrega del Premio Felix Houphouet-Boigny para la búsqueda de la Paz a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que se realizará en la sede de la UNESCO.

Tras esta actividad, la jefa de Estado iniciará su viaje de regreso a Buenos Aires.