Nacionales

Gira por Francia: Cristina anunciará la vuelta de MotoGP a la Argentina

La presidenta lo hará desde la embajada en París. Se trata de “la Fórmula 1 de las motos”, que volverá acorrerse en el país.
martes, 13 de septiembre de 2011 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmará este martes en Francia un acuerdo para la realización en Santiago del Estero del MotoGP, considerado el campeonato de motociclismo más importante del mundo, e inaugurará una muestra fotográfica sobre el Rally Dakar de la Argentina.

Se informó oficialmente que la mandataria, a las 13 hora argentina (las 18 de Francia) asistirá a la embajada en París, en donde se inaugurará la muestra fotográfica y se firmará el acuerdo para el regreso del Campeonato Mundial de Motociclismo para Termas de Río Hondo, en 2013.

El campeonato de motos GP se realizó por última vez en el país en 1999 y es considerado la Fórmula 1 del motociclismo.

De la firma de la carta de intención para su realización participará el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y Carmelo Ezpeleta, del grupo Dorna, organizador del campeonato de motociclismo.

La visita oficial de tres días a Francia de la Presidenta se inició el lunes con una reunión que mantuvo con familiares de Cassandre Bouvier, una de las dos turistas asesinadas a fines de julio en la provincia de Salta.

La mandataria, el miércoles, se encontrará con su par francés, Nicolas Sarkozy, en el Palacio del Eliseo, y participará de la entrega del premio que la Unesco le otorgó a las Abuelas de Plaza de Mayo por su aporte a la paz, para el cual viajó la titular del organismo, Estela de Carlotto.