Nacionales - VIDEO

Las imágenes de la tragedia

Se conoció que el colectivo tiene unas siete infracciones: cuatro, por cruzar semáforos en rojo. Antecedentes. Extraen los dos últimos cuerpos de entre los fierros. Buscan a un hombre desaparecido.
martes, 13 de septiembre de 2011 · 00:00
El colectivo y sus multas

El interno 52 de la línea 92 que fue embestido por un tren del ex Ferrocarril Sarmiento, a la altura de la estación de Flores, cuenta con al menos siete infracciones de tránsito pendientes, cuatro de ellas consideradas graves por cruzar semáforos en rojo.

El interno, patente HDL 054, fue multado este año en unas cinco oportunidades, por infracciones como violar la luz roja y hasta porque su conductor manejaba utilizando un celular.

El pasado 6 de julio, el colectivo recibió una multa por no respetar la senda peatonal en la esquina de Avellaneda y Donato Álvarez. El 9 de mayo, el chofer del interno fue multado por conducir utilizando celular, en las esquina de la avenida Ramos Mejía y avenida del Libertador.

A principios del año, el colectivo recibió tres multas por cruzar en rojo, una el 16 de marzo y otra el 4 de enero, ambas en Avellaneda y Donato Álvarez, y la restante el 27 de enero, en Ramos Mejía y Libertador.

El año pasado también cometió otras infracciones similares , ya que el 9 de diciembre fue multado por violar la luz roja en la avenida Rivadavia y Bolivia, y el 27 de octubre, en Las Heras y Pueyrredón, otra vez por conducir utilizando un celular.

Pero pese a ello, afirman que el colectivero "tenía 35 años, dos hijos y conducta intachable". Lo afirmó Rolando, primo del chofer del interno 52 de la línea 92 que intentó cruzar un paso a nivel con las barreras bajas y fue embestido por una formación del ferrocarril Sarmiento.

Extraen los 2 últimos cuerpos entre los hierros. Los mismos fueron retirados por bomberos y la guardia de auxilo porteña, quienes se aprestaban a quitar con grúas a las dos formaciones ferroviarias y a la unidad de transporte de pasajeros.

Los cuerpos “pertenecen al chofer del colectivo y a una mujer” precisó un integrante de la guardia de auxilio quien agregó que “controlamos todo y no debería aparecer ningún cuerpo más”.

Los dos últimos cuerpos retirados son parte de los nueve que fallecieron en el lugar del accidente, mientras que otras dos personas “se verificó su muerte en el Hospital Durand”, informó el gobierno poteño.

“Fueron retirados del lugar ocho cuerpos de personas adultas y un bebé”, precisó la fuente consultada por Télam y aseguró que comenzarán las tareas de remoción “lo cual puede demandar mucho tiempo” al ser dos las formaciones descarriladas.




La desesperada búsqueda de un hombre que viajaba en el tren y no aparece

Se trata de Esteban Romano, de 38 años, viajaba en el tren que se dirigía a Once y no volvió a ser visto, denunció su hermana, Florencia. "Recorrimos todos los hospitales y no está, tiene el celular apagado", dijo entre lágrimas. Vestía jean, chomba blanca y campera gris.

"El se dirigía a Once a trabajar, estoy desesperada, subió a ese tren y ahora no aparece en ninguna lista, ya fuimos a todos los hospitales", aseguró Florencia Romano.

En base a lo que dio cuenta Florencia, su hermano viajaba en el tren de la línea Sarmiento que se dirigía a Once y que participó del triple accidente ocurrido esta mañana en la estación Flores.

"El celular está apagado, no lo puedo ubicar. Ayer a la noche se quedó en la casa de un amigo y de ahí se fue al trabajo", sostuvo la mujer entre lágrimas. La última vez que fue visto, Romano vestía pantalón de jean, chomba blanca y campera gris.

Florencia se mostró junto a un abogado, Gregorio Daltón, quien lamentó: "No queda otra que ir a la morgue judicial a averiguar". "No nos podemos quedar con que el colectivero murió, hay que ir más allá", advirtió el letrado.


Es el quinto choque con graves consecuencias que protagonizan formacione

Otras Noticias