Nacionales

"Es un ladrón, un traidor y un fabulador", repitió Bonafini sobre Schoklender

La referente de Madres expresó que tiene "la conciencia tranquila" y no tiene por qué estar "dando examen" a diario. Schoklender dará mañana explicaciones en Diputados sobre sus denuncias.
miércoles, 14 de septiembre de 2011 · 00:00
En Mendoza, la titular de Madres de Plaza de Mayo, en el marco del escándalo por el desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales, Hebe no se quedó callada y volvió hoy a cargar duramente contra el ex apoderado de la institución Sergio Schoklender.

No sólo lo acusó de ser un "ladrón, un traidor y un fabulador", sino que insistió en que las Madres tienen "la conciencia tranquila" y no tienen por qué estar "dando examen" todos los días.
 
Al ser invitado por dos comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, mañana, Schoklender precisará sus denuncias contra Bonafini por presunto lavado de dinero a partir de cuentas a nombre de las Madres en el exterior y el supuesto financiamiento de la campaña electoral kirchnerista con fondos de esa institución.

En declaraciones a radio Nihuil de esa provincia, la dirigente admitió que las Madres están viviendo un momento "muy difícil" por el escándalo, pero afirmó que al mismo tiempo se sienten "como muy reforzadas porque nos vino a ayudar mucha gente".

Cayó Pablo también en la volteada. Bonafini arremetió no sólo contra el ex apoderado de la fundación, sino contra su hermano, Pablo Schoklender. "Ustedes saben que no sólo se robaron todo, sino que no dejaron nada ni para poder seguir, continuar con todo lo que teníamos", se lamentó.

En el mismo sentido, explicó que "la gente que nos vino a ayudar con mi hija a la cabeza reconstruyeron todo, trabajamos, pero no se paró nada, ni la universidad, ni la radio, ni las viviendas, nada, nada hemos parado".

Sobre su lucha destacó la solidaridad: "Por suerte con la ayuda de tantísima gente, con la buena voluntad de los municipios o de las provincias, hemos pasado a manos de ellos para que los obreros trabajen y cobren, con dificultades muchas, muchas", continuó.

Además, Bonafini manifestó: "Las difamaciones nos duelen, nos molestan pero no nos degradan ni nada porque tenemos la conciencia tranquila. Las Madres nos pagamos hasta el agua, ¿así que quién nos va a venir a cuestionar?", se preguntó. 

Y  sobre su "ex hijo", como ella lo consideraba, dijo: "A Schoklender no le voy a responder...Ustedes pregúntenle a él. El es un fabulador y a mí no me consta nada de lo que dice él, que hasta ahora ha sido mentira. Hasta me falsificó la firma".

Cuestionamientos a la prensa. En tal sentido, apuntó contra "el enemigo que tenemos siempre en los periódicos, en La Nación, en Clarín, en Infobae, toda esa gentuza que no hace más que difamar, agrandar y reforzar que nos llevamos 2 millones de euros. Es muy gracioso".

La dirigente contó después que las diferencias con Schoklender comenzaron hace dos años, cuando "él quería convertir el proyecto de las Madres, al proyecto maravilloso de las viviendas, un proyecto social" en proyecto empresario.

"Discutíamos mucho y bueno... cuando me pareció que tenía que sacarlo, lo saqué", comentó.
Bonafini dijo que los dos hermanos "son iguales, nos robaron los dos, nos robaron a las Madres, y al Estado y a los trabajadores".

Otras Noticias