Nacionales

Macri cuestiona las obras frenadas y De Vido le responde

El jefe de gobierno cree que los pasos a nivel son una fuente de peligro y repudió los amparos vecinales que se oponen a su remoción. De Vido, le replicó duramente.
miércoles, 14 de septiembre de 2011 · 00:00
Tomando en cuenta las cifras de accidentes y el suceso catastrófico que tuvo lugar ayer, Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, remarcó la necesidad de remover los pasos a nivel, a los que calificó como “una fuente de peligro y una fuente de conflicto para circular”, luego del triple choque entre dos trenes y un colectivo en el que 11 personas murieron y 228 resultaron heridas.

Justicia burocrática. Macri en conferencia de prensa, criticó a los jueces que frenaron las obras de soterramiento al hacer lugar a los recursos de amparo de los vecinos que se oponen a los trabajos: “Lamento que estos jueces se equivoquen”.

En el mismo sentido, sostuvo que “hubo mucha política en el medio” del reclamo vecinal, “muchos legisladores, como (María José) Lubertino, que al menos ha hecho un mal uso de la política”.

También hubo palos para Nación. El jefe comunal apuntó también contra la Casa Rosada, al advertir que “no puede ser que hayan pasado tantos años prometiendo y no se hayan hecho”.

“El accidente debe conducirnos a una profunda reflexión, los presupuestos públicos hay que aplicarlos para garantizar una mejor calidad de vida y seguridad a la gente" y no derivado al "despilfarro o al clientelismo".



La respuesta del ministro de Planificación Federal

Sin prisa pero sin pausa, Julio De Vido, replicó las declaraciones de Mauricio Macri, que esta mañana se había referido a las demoras en las obras para soterrar los pasos a nivel.

En diálogo con C5N, el ministro de Planificación Federal y Obras Públicas de la Nación, Julio de Vido, salió al cruce de estas palabras y consideró que "las declaraciones teñidas de soberbia de Macri empañan el desempeño excelente de su gente" durante el operativo de rescate realizado tras el choque que ayer protagonizaron un colectivo y dos trenes.

El titular de la cartera de Planificación, apuntó: "El jefe de Gobierno habla de despilfarro, que diga específicamente en qué despilfarra la Argentina. Para él despilfarro seguramente es el plan Conectar Igualdad o la Asignación Universal por Hijo".

Para dar ejemplo, el funcionario nombró las obras del Camino de Sirga que "del lado de la provincia de Buenos Aires", donde las obras corresponden al gobierno nacional, está por inaugurarse "el tramo Avellaneda-Lomas de Zamora" mientras que "del lado de la Ciudad de Buenos Aires no se hizo ni un tramo".

Otras Noticias