Nacionales

Moyano se niega al tope salarial y se prepara para otro mandato en la CGT

El líder camionero advirtió que no aceptará límites para discutir salarios. La jefa de Estado había hablado de un debate de suba por debajo del 20 % para el 2012.
sábado, 17 de septiembre de 2011 · 00:00
A pesar del deseo de Cristina Fernández  de querer moderar el alza salarial y establecer una pauta de aumento decreciente para el año próximo, las cosas parecen no acatarse desde el sector cegetista. Por lo menos así lo dejó en claro su actual titular, Hugo Moyano.

La presidenta,  en las reuniones que mantuvo con empresarios, primero habló de un ajuste de sólo el 12%, pero después aclaró que la intención es pactar aumentos por debajo del 20%. La meta sería frenar la demanda sindical y lograr bajarle la temperatura a la creciente inflación , que puede complicar la economía el año próximo.

Luego, Cristina volvió hablar del tema en la cena de Tecnópolis y ahí fue cuando sugirió reducir el aumento salarial, dejándolo por debajo del 20%.

Pero Hugo Moyano salió a contestarle enseguida a la máxima autoridad nacional, diciendo: "Si el Gobierno pone un tope a los incrementos salariales, entonces no hay paritarias".

De cara a las negociaciones paritarias del año próximo, Moyano se pronunció así  ya que en esos momentos deberá sentarse en una mesa de negociación con el Gobierno, con el que la relación ha cambiado, según admiten en la central obrera.

No obstante, el dirigente camionero ratificó el "apoyo del movimiento obrero" al gobierno nacional, durante su exposición ante más de 400 alumnos en la Universidad de San Pablo de Tucumán, en el marco del ciclo de charlas y conferencias que está llevando adelante en diferentes casas de altos estudios de todo el país. 

Por otro lado, y a raíz de una pregunta de los estudiantes, Moyano se mostró a favor de reducir la edad jubilatoria a 55 años y afirmó que en el gremio de Camioneros "los compañeros que trabajan en la rama de recolección de residuos se jubilan a esa edad".

Además, el líder de la CGT comparó al ex presidente Néstor Kirchner con Juan Domingo Perón y resaltó la negociación que el ex primer mandatario llevó adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La visita a Tucumán es la sexta que Moyano realiza en diferentes universidades privadas del país y, en ese sentido, los organizadores del evento adelantaron que en los próximos días estar en las casas de altos estudios de Entre Ríos y Santa Fe.


La fórmula Moyano-Moyano irá por la reelección en el gremio de Camioneros

Junto a su hijo Pablo, el líder de la CGT ya dieron difusión oficial de la única nómina que competirá por la conducción del gremio. Más de 100.000 trabajadores se hallan habilitados para sufragar en los comicios de renovación de autoridades del Sindicato de Choferes de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, que comienzan el fin de semana.

De las elecciones, que se realizarán a partir de las 8 del domingo y finalizarán el lunes a las 18, participará solamente la Lista Verde "15 de Diciembre", que postula la reelección de su actual titular, el dirigente Hugo Moyano. ¿Quién ganará?....Voto cantado.



Otras Noticias