Nacionales

Para despejar dudas: La madre de Candela, ofreció hacerse un ADN

Corrió una versión de que Candela Rodríguez, la niña que fue asesinada, había sido robada al nacer. Entonces, Carola Labrador, la madre, negó este tema y dijo poder demostrar su maternidad.
lunes, 19 de septiembre de 2011 · 00:00
Cada día surgen nuevas versiones de este suceso escalofriante. Por ello, hace instantes Carola Labrador, la madre de candela Rodríguez, la niña de 11 años asesinada en Hurlingham, salió a negar las versiones de que la niña podría haber sido robada al nacer y accedió a realizarse un examen de ADN para comprobar su maternidad.

Como informamos anteriormente, la Justicia Federal de Córdoba investiga una denuncia presentada por un integrante de una ONG según la cual Candela fue robada a una mujer cordobesa a poco de nacer, lo que fue negado "categóricamente" por la madre de la víctima.

“Desmiento categóricamente la posibilidad y ya les adelanto que si quieren hacer pruebas de ADN, Carola está a plena disposición para hacerlo”, declaró Burlando.

Así el letrado se refirió la denuncia que surgió el fin de semana en Córdoba de una mujer que dice ser la madre biológica de la niña y que el verdadero padre es el hermano gemelo de quien se encuentra actualmente detenido.

La denuncia fue realizada por la ONG Padres del Dolor en la Fiscalía Nº 2 de Córdoba a cargo de Gustavo Vidal Lascano, quien le tomó declaración testimonial al denunciante y abrió un sumario para investigar el caso.

Fernando Burlando se presentó este mediodía como nuevo abogado de Carola Labrador, madre de la niña de Hurlingham asesinada. El defensor de Carola también aseguró que el autor del asesinato de la niña "debe estar en el entorno familiar" y confirmó que su cliente se presentará como "particular damnificado", al llegar a la Fiscalía de Morón donde se darán a conocer las pruebas de ADN realizadas a los siete imputados de la causa.

Burlando afirmó hoy que "hay un personaje mencionado por la mamá que no fue investigado en forma profunda", aunque no reveló la identidad de ese hombre o mujer.

"El autor de este crimen debe estar dentro del entorno familiar: puede ser alguien que tenga actividades lícitas o ilícitas vinculado al papá, a la tía o a otro familiar o vecino", agregó el abogado.

Burlando explicó que Labrador se presentará como "particular damnificada" en la causa por el crimen de su hija, cuyo cuerpo apareció el 31 de agosto luego de haber desaparecido el 22 en el partido bonaerense de Hurlingham.

En el mismo sentido, precisó que Carola Labrador trabaja "en una cooperativa y tiene un sueldo bajo, que le da lo justo para vivir" y se quejó porque "hay ciertas situaciones que se están instalando para empañar en algo la imagen de la mamá".

Por último, Burlando manifestó que durante la investigación "no se trató muy bien a Carola. Ella está desconcertada. Carola se ha enterado de la investigación por los medios y no por la Fiscalía".