Nacionales

Fuerte sismo en Santiago del Estero que se sintió hasta Buenos Aires

Fue de 6,4 grados en la escala de Richter.
viernes, 02 de septiembre de 2011 · 00:00
Tuvo epicentro en Añatuya, a 130 kilómetros de la capital provincial. El temblor se sintió en algunos edificios altos de la Ciudad y el Conurbano bonaerense. Hasta el momento no se informó de daños ni heridos

Un sismo de 6,4 grados en la escala de Ritcher se sintió esta mañana a las 10.47 en Santiago del Estero y varias provincias vecinas.

Así lo confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y cuyo centro fue a una profundidad de 592 kilómetrosy a 31 kilómetros de la localidad santiagueña de Añatuya.

El temblor se sintió en algunos edificios altos de la Ciudad y el Conurbano bonaerense. Hasta el momento no se informó de daños ni heridos.

De acuerdo con expertos, "al ser tan profundo (casi 600 km) no se siente cerca del epicentro, pero las ondas sísmicas viajan rápido y se amplifican en la distancia".

Asimismo, dijeron que "por eso se sintió poco en Córdoba y Mendoza, por ejemplo, y se sintió más en Buenos Aires. Además la oscilación se vio amplificada por la altura del edificio: los que más lo sintieron, estaban por encima de un piso 10)", añadieron.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias