Nacionales

Alfonsín y De Narváez volvieron a confrontar sus estrategias electorales

El radical buscaba capitalizar los resultados de Córdoba y Corrientes, pero su aliado dijo que la elección presidencial “está bastante definida”.
martes, 20 de septiembre de 2011 · 00:00

Ricardo Alfonsín salió ayer a cruzar con fuerza la estrategia de su aliado y candidato a gobernador bonaerense, Francisco de Narváez, quien en los últimos días eligió hacer campaña solo y enfocado en la provincia. “No me parece bien la idea de provincializar la elección y, hacia adentro de las provincias, municipalizar, en vez de preocuparse de la suerte que corre el partido a nivel nacional. Me parece grave en varios sentidos”, afirmó y analizó que “no va a haber posibilidad de resolver los problemas más profundos de cada una de las provincias sin el gobierno nacional.”
La respuesta de De Narváez no se hizo esperar. “La elección nacional está bastante definida”, lanzó y volvió a marcar distancia de su candidato presidencial. El empresario se mostró confiado en revertir el resultado de las internas abiertas y así desbancar a Daniel Scioli de La Plata, pero no opinó lo mismo sobre su aliado. “La elección nacional está bastante definida y nosotros (por la oposición) hemos pagado el costo de la dispersión, pero en la provincia de Buenos Aires, no.”
La disputa se produjo cuando Alfonsín intentaba capitalizar los resultados electorales del domingo en Córdoba, Corrientes y Chaco con la firme intención de consolidar el segundo lugar que consiguió en las primarias.
“Es difícil pero no imposible enfrentar al kirchnerismo el 23 de octubre. Córdoba, Corrientes y Chaco indican que es posible el ballottage”, remarcó el dirigente radical, que el domingo viajó a la capital cordobesa para mostrarse en los festejos con el intendente electo Ramón Mestre (h).
Alfonsín expresó su entusiasmo por el triunfo del radicalismo en la ciudad de Córdoba, donde la UCR recuperó el distrito tras 16 años. “Es un gran estímulo para octubre”, enfatizó el diputado nacional, que en las primarias del pasado 14 de agosto se ubicó segundo, aunque a menos de un punto del referente del Frente Popular Eduardo Duhalde, quien salió tercero.
A su entender, la voluntad de los cordobeses fue “muy importante, principalmente para ellos, y luego para la UCR, constituyéndose en un gran estímulo para octubre”. Además, Alfonsín destacó el triunfo por casi el 45% en las legislativas de Corrientes, y el segundo puesto en el Chaco. Según destacó, el gobernador Jorge Capitanich logró su reelección con más del 66% de los votos, pero la UCR fue la clara segunda fuerza al superar los 30 puntos. Con este análisis, Alfonsín intenta trasladar ese escenario de polarización a la elección nacional para, de esa manera, convertirse en el candidato que puede generar un ballottage con la presidenta.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias