Nacionales

Giro político ¿K? de Felipe Solá: Macri siente "lástima"

Hoy afirmó su distancia de la oposición, elogió al gobierno nacional y destacó varias de sus medidas. "Me da lástima escuchar a Felipe decir esas cosas", dijo el jefe de gobierno porteño.
martes, 20 de septiembre de 2011 · 00:00
Hoy se conoció una abrupta mutación: El ex presidente del bloque del Peronismo Federal en la Cámara de Diputados dijo que ese espacio ya no tiene sentido y que él dejó de sentirse parte de la oposición.

Las palabras de Felipe Solá fueron: "Dejé de sentirme parte de la oposición dura, también de la oposición blanda, porque no hay oposición blanda". Y agregó: "Me pasó hace mucho, cuando se murió el ex presidente Néstor Kirchner. Empecé a ver que otra realidad que crecía, paralela, cuando uno tenía una actitud opositora".
 
En diálogo con Radio 10, manifestó: "Yo preparé un bloque. Traté de que fuera unido. Ahora creo que el Peronismo Federal como tal cumplió su misión. Le pusimos «federal» porque las provincias estaban sufriendo un centralismo fuertísimo, económico y político. Ese centralismo ha aflojado".
 
"Desde que planteamos el Peronismo Federal, el Gobierno tomó decisiones que eran pedidos del Peronismo Federal: la deuda de las provincias, por ejemplo. Hoy no se vive una tensión tan fuerte. Cumplimos un rol", añadió.

Al respecto, el ex gobernador bonaerense explicó que se mantuvo como presidente del bloque opositor hasta que empezó a ver "que había crecido un fenómeno paralelamente: un fenómeno inclusivo, importante".

"Habíamos visto siempre lo malo del Gobierno y no habíamos visto la parte buena", lanzó. "Nosotros nos enredamos mucho en cuestiones judiciales y mientras tanto el Gobierno hacía lo suyo", agregó.

¿Se viene un futuro oficialista?. Al ser consultado sobre si es kirchnerista, Solá dijo que es "independiente y de River". Respecto de su vínculo con el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, Solá dijo que es "un tipo humilde" y que "colaboraría con él, por supuesto".

Y señaló: "Hablo mucho con Daniel Scioli. Él viene, yo vivo en una zona rural, baja con el helicóptero y hablamos. Me siento halagado. Hablamos de lo que pasa, de lo que haría él, lo que haría yo.

Cuando fue consultado sobre el panorama político para 2015, Solá dijo que Scioli "es una posibilidad" pero que ahora hay "cuatro años en los cuales la Presidenta va a ser Cristina Fernández".

Macri opinó

El impacto de la declaración de Felipe Solá en la que admite sentirse alejado de la oposición generó la inmediata respuesta del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que aseguró esta tarde que "da lastima escucharlo" al diputado nacional más cerca de la visión del kirchnerismo.

Al presentar sus candidatos a diputados nacionales en el Parque Las Heras, en Palermo, Macri dijo: "Me da lastima escucharlo decir esas cosas".

"¿Por qué tomó esa decisión? Habrá que preguntárselo [a Solá], sus palabras principalmente no le hacen nada bien a él", agregó.

Otras Noticias