Nacionales

Cristina volvió de Nueva York y entrega fondos a pymes

La Presidenta regresó al país tras participar de la Asamblea General de ONU y por la tarde otorgará subsidios a empresas radicadas en la cuenca Matanza-Riachuelo.
jueves, 22 de septiembre de 2011 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó hoy al país tras participar de la 66ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y por la tarde pondrá en marcha un plan de asistencia financiera a pymes radicadas en la cuenca Matanza-Riachuelo.

La jefa de Estado arribó a las 11:10 al país procedente de Estados Unidos. Se informó oficialmente que la presidenta aterrizó en el aeroparque metropolitano, a bordo del avión Tango 01, junto a su hija, Florencia Kirchner, el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario Alfredo Scoccimarro, entre otros.

La mandataria se dirigió a la residencia de Olivos, en donde descansará, antes de encabezar esta noche un acto en la Casa de Gobierno, de entrega de fondos para Pymes radicadas en la cuenca Matanza-Riachuelo.

Durante el acto, la Presidenta otorgará un reconocimiento a las primeras nueve empresas de la cuenca que finalizaron sus planes de reconversión industrial, como así al trabajo que realizan en esa zona empresas pertenecientes al Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas.

El Plan, impulsado por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), ofrece beneficios para que las MiPyMEs tengan la posibilidad de mitigar el impacto ambiental de sus actividades.

Uno de los principales beneficios son los subsidios -Aportes No Reembolsables- que cada empresa podrá solicitar hasta un tope de $100.000 para la ejecución de un Programa de Reconversión Industrial (PRI).

El anuncio también contempla la puesta en marcha del primer Centro Integral de Monitoreo y Control Ambiental, en el que se invertirán $11.000.000 con el objetivo de controlar en tiempo real la actividad industrial de los establecimientos próximos al Riachuelo.