Nacionales

Caso Candela: "No hay ningún perejil detenido", dijo Burlando

"El ADN y los cruces telefónicos son muy esclarecedores", señaló el letrado que defiende a Carola Labrador, mamá de la nena y agregó que los detenidos no tienen cabeza para descartar pruebas".
viernes, 23 de septiembre de 2011 · 00:00
En un caso en el que los días corren y la sociedad exige la verdad, salió hoy a hablar el abogado de la madre de Candela Sol Rodríguez, la niña hallada asesinada en la localidad bonaerense de Villa Tesei en agosto pasado.

Fernando Burlando, el letrado fashion, aseguró este viernes que el jueves un preso quiso comunicarse con la mujer para colaborar con la causa.

En la puerta de la fiscalía de Morón donde tramita el expediente por el homicidio, el profesional relató que ayer un niño que estaba en la casa de Carola Labrador atendió el teléfono y escuchó a un hombre "que quería comunicarse con Carola para hacer un aporte a la investigación", pero en ese momento ella no estaba.

"Esperamos todo el día de ayer, pero el resultado fue negativo por ahora. (La llamada) venía de un establecimiento carcelario", aseguró el letrado, quien dijo que lo ocurrido es "un acto de conciencia, de responsabilidad de alguien". 

En base a lo que dijo Burlando, la llamada se produjo luego de que reclamara a presos en las cárceles, tal como está el padre de Candela, que si tienen información de interés para la causa la aporten para esclarecer el hecho.

Además agregó que ayer estuvo reunido con varias amigas de Candela "muy chiquitas", con las que después de charlar y darle algunas golosinas, comenzaron a contar "cosas de interés y se aflojaran un poquito", aunque expuso sus dudas acerca de que ocurra lo mismo si son llevadas ante el fiscal Marcelo Tavolaro.

Respecto del móvil del crimen de la niña, Burlando sostuvo: "Estamos avanzando a paso firme y los ADN y los cruces telefónicos van a ser esclarecederes de una manera definitiva".

"Están un poco demorados porque en el caso de los sistemas prepagos (de teléfonos celulares) no coinciden los chips con los ID" (identificadores de llamadas), explicó.

Burlando confirmó que hay al menos un prófugo en la causa y que los detenidos, seis en total, "son personas complicadas, no son perejiles", y al respecto recordó que trataron de limpiar la escena del crimen.

"La gente que está detenida va a seguir detenida porque hay elementos probatorios contundentes", remarcó el abogado de la madre de Candela.