Nacionales

"Corten boleta a favor del PRO", ruega Macri

El referente político del PRO, solicitó 'concentrarse' en la elección de diputados y aseguró que 'se le puede ganar al FpV'; además, reconoció que en cuanto a la presidencia,cree que ganará Cristina.
viernes, 23 de septiembre de 2011 · 00:00
Ya empieza la cuenta regresiva hacia las elecciones y cada líder político esboza su estrategia a seguir. En este caso, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, renovó su reclamo para que el 23 de octubre los vecinos de la Ciudad corten boleta y apoyen a la lista de candidatos a diputados del PRO y pidió a los argentinos, en general, "concentrarse" en la elección de quiénes los representarán en el Parlamento.

Luego de dejar en claro que su convicción es que la presidenta Cristina Fernández resultará "reelecta", advirtió, además, que en la nueva etapa post electoral, "estará el desafío del kirchnerismo sobre si es capaz de sostener el crecimiento bajando la inflación, mejorando la relación con el mundo y la falta energética".

Desde Madrid y en declaraciones a Radio 10, Macri instó a los argentinos "concentrarse en los diputados" que se elegirán el 23 de octubre, al sostener que "el Congreso necesita equilibrio".

"El Congreso necesita de diputados independientes, serios, que defiendan posiciones ecuánimes y que ayuden a que el oficialismo se equivoque lo menos posible", enfatizó el mandatario comunal.
Al considerar que "el poder es algo muy complicado y siempre tener equilibrio es sano", Macri volvió a exhortar al electorado porteño a votar la lista de candidatos a diputados nacionales del PRO, que encabeza el aspirante a la reelección Federico Pinedo.

Y destacó: "Estamos poniendo mucho esfuerzo en que quienes nos acompañaron en Capital corten boleta y acompañen nuestra lista de diputados".

En otro orden, el jefe de gobierno porteño exhortó nuevamente a la Casa Rosada a reabrir el diálogo, al subrayar que "el enemigo no es el que piensa distinto", sino "la inflación, la inseguridad, el narcotráfico, la exclusión, la pobreza".

"El 23 de octubre se termina una etapa en la política argentina, muchos de los liderazgos que han estado en estos últimos 20 años empezarán a perder vigencia, surgirán nuevos líderes. Se necesitan nuevos liderazgos con capacidad de dialogar", reiteró.

Para el titular del Ejecutivo metropolitano, el de la contienda próxima "no es un voto comprado, sino uno con el cual la gente dice: 'seguí demostrando que te vas a ocupar de resolver los problemas reales' y ahí es donde quiere vernos trabajar juntos".

Esta semana, Macri encabezó el lanzamiento de la campaña electoral del PRO, portando tijeras gigantes, junto a Pinedo, para pedir al electorado que corte boleta.

"Se le puede ganar al Frente para la Victoria", afirmó Pinedo en el encuentro realizado en el Parque Las Heras, del barrio de Palermo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias