Nacionales

La burocracia del FMI fue objetada por Boudou

El titular de Hacienda salió al cruce de las observaciones que el organismo realizó durante los últimos días en relación a los índices del INDEC.
viernes, 23 de septiembre de 2011 · 00:00
Una crítica constructiva. Amado Boudou, ministro de Economía,  cuestionó con dureza a "la burocracia" del Fondo Monetario Internacional (FMI), al salir al cruce de las observaciones que el organismo multilateral realizó durante los últimos días en torno a mediciones que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En declaraciones a la prensa, el funcionario dijo: "Nosotros tenemos mucha expectativa de que Christine Lagarde (la titular del FMI) lleve adelante reformas tal cual lo señaló. En cambio, vemos en la burocracia del FMI otra película, que mira para otro lado, de un juego de niños ricos en un mundo que necesita respuestas rápidas y concretas".
 
En diálogo con la prensa argentina en Washington, expresó que hoy la burocracia del FMI con la Argentina "se parece a la del Capitán del Titanic que estaba atento a cómo funcionaba la Orquesta".

Boudou arribó a la capital estadounidense en horas de la mañana. La primera actividad que desarrolló fue un encuentro en el foro del Council of Américas, donde expuso ante inversores de la economía real y fondos de inversión, entre otros.

El ministro presentó su visión sobre las oportunidades de inversión de la Argentina en la economía real, y las políticas llevadas adelante en los últimos ochos años. Dijo que esas políticas "hacen hoy al país más previsible, en medio de un mundo que no se sabe cuál es su rumbo".

En medio del boom por el oro y otros metales, Boudou fue consultado por las inversiones gasíferas y mineras, debido al fuerte crecimiento que tuvieron los commodities en los últimos años.

Sobre el Club de París, Boudou sostuvo que "es el punto más importante por resolver" de los vestigios del default decretado a principios de 2002.

"Nosotros esperamos que la negociación le sirva a la Argentina y a la contraparte, en términos de intercambio. Quedo demostrado con la reestructuración de la deuda que cuando se pactan condiciones vinculadas con las sustentabilidad del país es más fácil para todos", enfatizó el ministro.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias