Nacionales

Cristina Kirchner destacó el modelo e instó a "no confrontar"

'Este proyecto no es para unos pocos, sino para todos los argentinos', dijo la mandataria nacional. Y agregó que en vez de confrontar 'debemos unir nuestras capacidades'
sábado, 24 de septiembre de 2011 · 00:00
Los logros siempre están en su discurso y más ahora que se acerca una instancia decisiva. Al hablar en la inauguración de la 7ma. Muestra Internacional de Lechería en Córdoba, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que el proyecto de país iniciado en 2003, con crecimiento y redistribución de la riqueza, "no es para unos pocos, sino para los 40 millones de argentinos".

Cristina Kirchner enfatizó que el ex presidente Néstor Kirchner "fue uno de los que más aportó" para impulsar este modelo, y debido a ese enorme esfuerzo físico "tal vez por eso hoy no está con nosotros", señaló.

"Vivimos el proceso de desarrollo económico más importante en la historia de La Argentina. No podemos detenerlo, hay que seguir adelante. En vez de confrontar debemos unir nuestras capacidades", señaló Cristina.
 
Además, basada en los datos estadísticos favorables, la jefa de Estado se animó a soñar: "Ojala algún día no necesitemos dar más asignaciones y que cada trabajador tenga las que se merece".

"Sueño con que el derecho a jubilación no sea por un reconocimiento del Gobierno sino producto del aporte de años de trabajados. Quiero que cada trabajador pueda tener ese beneficio y ese derecho", se ilusionó la presidenta. Para ello la Nación necesita mejorar sus ingresos todavía más, y la forma es "producir más y mejor".

Con tal fin, pensando en cómo desarrollarlo, Cristina prometió "analizar esta propuesta del centro de genética. Generaremos otros, en distintas localidades. Hemos dado un salto exponencial en la República Argentina en materia animal y vegetal que debemos aprovechar. Buscamos industrializar la ruralidad. Queremos que los chicos de los pueblos vuelvan a sus pueblos, no que se tengan que ir. Tenemos que trabajar en todos los pueblos rurales de nuestro país para que los chicos capacitados tengan salida laboral, posibilidad de crecimiento, esperanza de futuro; que es lo que nos habian arrebatado y robado a los argentinos: la utopia del futuro."

La mandataria dejó abierta oficialmente aquí la muestra lechera, en la localidad cordobesa de Monteros y recorrió todas sus instalaciones. Además inauguró el Centro de Genética para lechería "Doctor Néstor Carlos Kirchner".



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias