Nacionales

Empresa de carbón ecológico sumó travestis a su equipo de ventas

'Se nos ocurrió gestar el desarrollo de venta a partir del armado de un equipo de chicas transexuales porque estamos convencidos de que tienen derechos y que la capacidad no pasa por lo sexual', dijo Cribari, presidente de la empresa.
lunes, 26 de septiembre de 2011 · 00:00
Noelia Luna, una reconocida militante por los derechos de las travestis y transexuales, coordina los equipos

La empresa Sachamanta, que produce carbón de quebracho blanco y eucalipto, y que hasta ahora destinaba la totalidad de su producción a los mercados de Europa y los Estados Unidos, decidió contratar a travestis para su grupo de ventas.

La integración de travestis se realizó con la colaboración del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI) y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"A partir de la necesidad de hacer pie en el mercado interno, decidimos darle un cariz social a nuestra tareas. Así se nos ocurrió gestar el desarrollo de venta a partir del armado de un equipo de chicas transexuales, porque estamos convencidos de que tienen derechos y que la capacidad no pasa por lo sexual", dijo el presidente de la empresa Sachamanta, Oscar Cribari.

Las trabajadores "tendrán salarios en blanco, obra social y comisiones sobre ventas que les permitirán ganar entre 6.000 y 8.000 pesos mensuales", precisó el empresario. "Queremos que puedan vivir con lo que cobran porque competimos precisamente con la prostitución", sostuvo el empresario, quien dijo además que al contratar vendedores travestis "la empresa toma un gran riesgo por temor al rechazo o discriminación de sus clientes".

Los equipos de venta serán coordinados por Noelia Luna, una reconocida militante por los derechos de los travestis y transexuales, quien aseguró que "la inclusión laboral también está en el marco de los derechos humanos. No somos parte del problema sino de la solución", dijo Luna, quien además habló de un número cercano a las 5 mil travestis que están dispuestas a incorporarse al mercado laboral formal.

Luna calificó al día como "histórico, porque se está transformando en realidad aquello con lo que soñábamos hace 20 años atrás".

3
Noticias Relacionadas


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias