Nacionales

Recta final en el caso Belsunce: "Son terroristas", dijo Irene Hurtig sobre los fiscales

Hurtig denunció que existe 'corporativismo en el Ministerio Público' de San Isidro con el objeto de 'salvar al fiscal Molina Pico'. Y aseguró que su marido es inocente.
lunes, 26 de septiembre de 2011 · 00:00
Un caso que llega a su fin y muchos interrogantes para lo que lo siguen. Quizás para la Justicia no tanto. Lo cierto es que es tiempo de alegatos y en poco tiempo se conocerá si el circulo íntimo de la socióloga fallecida trató de ocultar el indisimulable asesinato.

En este contexto, los ánimos están nerviosos y la media hermana de María Marta, hoy rompió el silencio. La mujer sostuvo que los abogados que defienden a su marido Guillermo Bártoli en el debate oral "van a ir mostrando punto por punto cómo la acusación fiscal es arbitraria, mendaz, infundada y van a demostrar que no encubrió absolutamente nada".

En referencia al fiscal que instruyó la causa por el homicidio de su medio hermana, expresó: "No nos llamó la atención el pedido de seis años (de cárcel) para Bártoli por encubrimiento, porque la fiscalía ha demostrado claramente que ha venido a cumplir una misión, por algo empezó su alegato defendiendo a Molina Pico".

"Los fiscales están absolutamente muy lejos de intentar descubrir la verdad. Ellos, lo que quieren, es condenar a la familia", agregó.

Asimismo, la mujer añadió que detrás del caso García Belsunce "hay una historia de corporativismo en el Ministerio Público, hay un tema de querer justificar y salvar el accionar de Molina Pico, no sé con qué objeto".

"Me imputaron el homicidio de mi hermana, ¿en base a qué? Uno de los fiscales dijo que (la masajista Beatriz) Michelini no estaba (en la casa) porque le creyó a un guardia y, entonces, la que estaba en la casa era Irene Hurtig. Por favor, estamos en manos de terroristas", dijo.

Por otra parte, Hurtig explicó que "ha quedado claro que la familia (de María Marta) es la que aportó toda la información que Molina Pico tuvo, entre otras cosas el 'pituto'. No se le escondió nada. Acá no hubo encubrimiento".

La medio hermana de María Marta señaló que lo que resuelva el tribunal oral 1 de San Isidro "va a ser muy importante porque si se dan cuenta que acá no hubo encubrimiento y son todos inocentes, obviamente el paso a seguir es rever la situación de Carlos Carrascosa que ha sido condenado sin pruebas".

"Pero si los condenan por encubrimiento es muy posible que sigan la historia y vayan por mi indagatoria", dijo.

Antes de que comenzara el juicio, los fiscales Leonardo Loiterstein y Oscar Máquez solicitaron la detención de Irene y la acusaron de ser coautora del crimen de su medio hermana, pero el juez rechazó ese pedido.

"Ojalá hayamos podido demostrar al tribunal que todo esto ha sido un invento tremendo. Esto puede ser un giro en la investigación y, a partir de ahora, poder investigar realmente qué pasó con María Marta", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias