Nacionales - Recta final

Bártoli jura "no saber" quién mató a María Marta Belsunce

El cuñado de la fallecida dice que la investigación tiene muchas falencias. Además defendió a Carlos Carrascosa y cargó contra el fiscal y la masajista, Beatriz Michelini.
martes, 27 de septiembre de 2011 · 00:00
En veinte días se conocerá el fallo de un caso que nos remonta a varios años atrás y nos embarga de dudas. Llegaron ya las instancias finales del juicio que investiga el encubrimiento de la muerte de María Marta Garcia Belsunce y la defensa de Guillermo Bártoli pidió su absolución y puso otra vez en la mira a la masajista Beatriz Michelini.

Al lograr la defensa de Michelini que la masajista quede casi libre de culpa y cargo por hacer entender que no había estado presente en la casa del Carmel cuando Carlos Carrascosa llamó a una ambulancia privada, la situación de los demás parece complicarse.

Voz de mujer y dudas. Cabe destacar que en la grabación registrada por la empresa de salud prepaga Osde, se escucha la voz de fondo la voz de una mujer, mientras el entonces esposo de la víctima pedía socorro. Las especulaciones habían puesto en esa escena tanto a Beatriz Micheli como a Irene Hurtig.

Los motivos que tomó la Fiscalia para hacer entrar en escena a las mujeres fue el horario en que las llamadas quedaron registradas. Según Bartoli, Michelini ingresó al Carmel a las 19:01 y a las 19:06 llegó a la casa. La llamada a Osde fue a las 19:07, por lo que la masajista habría estado presente, cosa que su defensa negó.

"La hipótesis fiscal hace agua por todos lados -dijo el abogado Alejandro Novak en un alegato que se extendió por al menos cinco horas-. Esta Fiscalía perdió el rumbo, perdió el respeto de la legalidad. La acusación en contra del señor Bártoli no tiene ni pies ni cabeza". En su exposición, la defensa de Bártoli acusó de mentir a Beatriz Michelini.

"¿Por qué Michelini miente? ¿Por qué pretende no estar en la llamada de Osde? Porque la Fiscalía ha decidido que el que estuvo en la llamada de Osde que haber participado -si no del homicida- sí del encubrimiento", dijeron en sus argumentaciones.

La palabra del acusado

Al ser consultado sobre quién fue el asesino de la maestra, Bártoli dijo: "Nosotros no sabemos quién mató a María Marta", aunque mantuvo la hipótesis del robo como móvil del crimen, el cuál tras 9 años de investigación, aún no pudo ser descubierto.

También, se refirió al único detenido por el crimen de la socióloga, su viudo Carlos Carrascosa, de quien dijo: "Está preso siendo inocente, fue el que llamó a la ambulancia y es por esa grabación que lo culpan".

La familia vs. el Fiscal. Los Garcia Belsunce deja caer culpas sobre el fiscal Diego Molina Pico porque consideran que no realizó la primera investigación en forma idónea: "Los asesinos se le fueron en la cara (...) Al no encontrar nada, debería haber encontrado alguna hipotesis".

Mañana será el turno de las réplicas de los alegatos y el lunes será el último día en que los imputados puedan hacer lo propio. Luego,pasarán al menos 20 días para que la Justicia determine quién encubrió el crimen de María Marta Garcia Belsunce.




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias