Nacionales

Caso Marita Verón: Buscan sus restos en Córdoba

Se está efectuando un rastrillaje en base al testimonio de una mujer que escuchó a un proxeneta y a una prostituta decir que Marita estaba enterrada junto a otras jóvenes en una whiskería.
martes, 27 de septiembre de 2011 · 00:00
Después de tanto tiempo y de tanta lucha, hoy surgieron novedades y se desplegó un amplio operativo en dos prostíbulos ubicados al este de la ciudad de Córdoba, donde supuestamente habrían sido enterradas víctimas de redes de trata de personas, entre ellas posiblemente la joven tucumana Marita Verón.

Tras el testimonio de una mujer que declaró durante la feria judicial de julio, se conoció un dato clave a partir de sus palabras. Dicha testigo dijo que hace tiempo escuchó a un proxeneta y a una prostituta decir que Marita estaba enterrada junto a otras jóvenes en una whiskería de la provincia de Córdoba.

Es así como Eve Flores, fiscal de Córdoba, ordenó los allanamientos luego de recibir de parte de la Justicia de Santiago del Estero el testimonio de un familiar de una víctima de trata.

Los rastrillajes se llevan a cabo por personal de Gendarmería, en terrenos próximos a locales situados sobre la ruta nacional 19, en las localidades de Monte Cristo y Piquillín, a 25 y 40 kilómetros respectivamente de la ciudad de Córdoba, en dirección este.

Para detectar restos enterrados, se utiliza un georradar y también integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf); del cuerpo policial de élite Eter y un grupo civil con canes, complementan la búsqueda.

Cabe recordar que María de los Ángeles "Marita" Verón fue secuestrada el 3 de abril de 2002 tras salir de su casa de San Miguel de Tucumán hacia un consultorio médico. Según su madre, que pasó años investigando lo ocurrido, en un principio "fue llevada y vendida por una red de trata" a La Rioja.

Por su desaparición, la Justicia tucumana inició una investigación que derivó en un juicio contra trece personas que serán juzgadas a partir del 8 de febrero próximo.


Procedimiento. María Rosa Ponce,  la abogada de Susana Trimarco, madre de la joven mujer desaparecida,  le dijo a la agencia Télam que "el procedimiento de búsqueda de restos durará varios días y se realiza con tecnología de punta".

Explicó que la búsqueda en ese lugar se originó "en una causa que se sigue en Santiago del Estero contra un prostíbulo, cuando una mujer dijo haber sido testigo de una conversación entre su ex concuñada y un hombre acusado de explotarla sexualmente".


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias