Nacionales

Crimen de Candela: "El caso está esclarecido", dijo Burlando

El abogado defensor de Carola Labrador adelantó que en el caso del asesinato de la menor de 11 años de edad que conmovió al país, faltan pasos ínfimos para que se difundan quienes fueron los responsables.
martes, 27 de septiembre de 2011 · 00:00
"Ya no hay dudas, el caso está prácticamente esclarecido" dijo hace instantes el letrado Fernando Burlando, patrocinante de la familia de Candela Rodríguez y señaló que en las próximas horas declararán los padres de la nena ante la Fiscalía.

La venganza, es el móvil. Burlando confirmó la hipótesis de cierto ajuste de cuentas que llevó adelante, supuestamente, Héctor "Topo" Moreira, el último de los detenidos y sospechado de ser autor intelectual, pero aclaró: "Moreira hizo un poco más que un autor intelectual. Hubo más maniobras e incluso quedaron huellas y rastros en el cuerpo de Candelita".

En base a lo relatado por Burlando, en el pasillo de los tribunales de Morón se enfrentaron las familias de Moreira y de Candela, y la abuela de la nena -madre de su padre- terminó desvanecida.

Además, el abogado de Carola aseguró que la mujer "no sabe nada de todo esto" y que tomó "por sorpresa a toda la familia", aunque aclaró que la vinculación de Moreira era con Juan Laureano Rodríguez, el padre de Candela.

"Estamos a centímetros de terminar con la investigación, los testigos aportaron datos sensibles sobre las personas que abordaron a Candela, se trataba de gente conocida", indicó Burlando.

El letrado destacó el curso de la investigación al asegurar que "no está librada al azar" y resaltó que "los implicados están casi todos presos y no van a recuperar la libertad en mucho tiempo".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias