Nacionales

Consiguieron un corazón y ya le efectúan el transplante a Natalia

Se trata de la mujer de 32 años que sufrió una enfermedad post parto. Fue conseguido el corazón a través del INCUCAI. Analizan la compatabilidad para ya proceder a la intervención.
jueves, 29 de septiembre de 2011 · 00:00
En medio del dolor, siempre hay un alma solidaria y eso pasó una vez más en nuestro país. Es así como por estos momentos, profesionales de la Fundación Favaloro estarían por trasplantar del corazón a Natalia Vidoni, de 32 años, quien sufrió una enfermedad coronaria luego de dar a luz a Natalia, su hija de tan sólo un mes.

La joven mujer padece de "miocardio posparto", una patología que se le manifestó luego de tener a su hija Valentina de tan sólo 29 días, dijo Eduardo Ramírez, su marido.

Ramírez explicó que "ayer le pusieron un corazón artificial y con él, si no hay complicaciones, puede esperar por lo menos dos semanas hasta que aparezca un donante, igualmente cuanto antes aparezca mejor".

"Sé que muchas familias están pasando por un momento malo como es el fallecimiento de un familiar querido, pero que piensen que pueden salvar una vida”, sostuvo durante los días de espera el hombre, también de 32 años.

Sobre la patología de su mujer, expresó: "Los médicos nos explicaron que es un caso atípico, esto se da uno en un millón. Tenemos fe en que va a aparecer un donante y que todo esto saldrá bien", manifestó Ramírez.
 
Por suerte apareció y luego de analizar la compatibilidad, que resultó ser buena, en estos momentos están empezando a hacerle el procedimiento. El operativo de ablación se habría realizado esta mañana en Mendoza, de donde provendría el donante.

Otras Noticias