Nacionales

"El sistema electoral actual está pasado de moda", según Macri

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño celebró hoy, de cara a las elecciones de octubre,que "los jueces intervengan para lograr mayor transparencia".
sábado, 3 de septiembre de 2011 · 00:00
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reapareció en la escena pública y se sumó a las críticas de la oposición contra el sistema de votación al que calificó como "pasado de moda".

Luego de un largo silencio y algunos rumores que abonan la teoría de la "convivencia" con el Ejecutivo nacional, el jefe de Gobierno se pronunció así al asistir a la Caravana Histórica por los 75 Años del Turismo Carretera que se desarrolla en la avenida 9 de Julio. 

En otro orden dio apoyo a la teoría opositora de enfocar la campaña hacia octubre en la competencia por las listas de diputados, luego del amplio triunfo de la presidente Cristina de Kirchner, en las elecciones primarias.

El jefe de gobierno actual y reelecto expresó que en los comicios generales de octubre "hay que lograr que vayan al Congreso los mejores diputados" porque "es muy importante que haya equilibrio". Según evaluó el mandatario porteño, alcanzar un "equilibrio" de fuerzas políticas en el Parlamento es "más importante que el hecho e que la presidenta saque dos o tres puntos más" de los que consiguió en las primarias de agosto.

Asimismo, celebró que "los jueces intervengan para lograr mayor transparencia", consultado sobre la decisión de la Cámara Nacional Electoral de pedirle explicaciones al ministro el Interior, Florencio Randazzo, sobre los supuestos "orientadores" que habría operado durante las elecciones primarias.

El mandatario porteño se refirió de esta manera a la denuncia que presentó la jueza con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires María Servini de Cubría ante la Cámara Nacional sobre la presencia de supuesto "orientadores" en las escuelas donde se votó.

Otras Noticias