Nacionales - Inseguridad

"La Policía, la Justicia y el sistema carcelario" son materia de reforma, según Alfonsín

Instó a trabajar en conjunto y expresó: "Hay que comprender que el problema de la seguridad es competencia del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales".
sábado, 3 de septiembre de 2011 · 00:00
Si hay un tema candente en la actualidad argentina es el de la inseguridad. Por eso hoy, el candidato presidencial de Udeso, Ricardo Alfonsín, hizo hincapié en un tema flojo del actual gobierno.

Es asó como hizo un llamado con sus palabras a los gobiernos nacional y bonaerense a producir "cambios importantes" en la "Policía, la Justicia y el sistema carcelario", al advertir que esas instituciones son "parte del problema" de la inseguridad en el país.

El diputado nacional por la UCR, manifestó: "Hay en estas instituciones algunas cosas que nos permiten decir que son parte del problema" del delito en la Argentina.

Alfonsín sostuvo, además, que "hay que comprender que el problema de la seguridad es competencia del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales, de manera que hay que trabajar en conjunto, cosa que no se ha hecho hasta ahora".

"Un poco por responsabilidad del Gobierno nacional y otro porque no se asumió nunca el problema de la seguridad como un problema, porque lo negaban, como niegan la inflación o como niegan el problema energético, porque creen que esto les puede ocasionar un costo político", alertó.

Además, el referente de Udeso, sentenció: "No vamos a poder resolver los problemas de la seguridad si no hacemos una reflexión seria sobre la necesidad de producir cambios importantes en las instituciones que tienen que encargarse (del combate del delito) en la Provincia y en el país también: la Policía, la Justicia y el sistema carcelario".

Para concluir, el dirigente destacó que esta posición la ha sostenido "siempre", más allá del reciente caso de la nena de 11 años Candela Rodríguez, cuyo brutal crimen conmueve a la sociedad argentina.

Para Alfonsín, "parte de la Policía, parte de la Justicia y parte del sistema carcelario son problemas también para la seguridad".




Otras Noticias