Nacionales

Detienen al gremialistas "Pollo" Sobrero por asociaciòn ilìcita

Rubén 'Pollo' Sobrero (foto), fue detenido junto a su jefe de prensa, acusados de encabezar una asociación ilícita que organizó la quema de vagones de la línea Sarmiento el pasado 2 de mayo.
viernes, 30 de septiembre de 2011 · 00:00
El delegado de los trabajadores de la ex línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, fue detenido esta mañana, acusado de encabezar una asociación ilícita que actuó el pasado 2 de mayo, cuando un grupo de manifestantes atacaron e incendiaron varios vagones de esa línea ferroviaria.

Por tal motivo, el cuerpo de delegados realizará una asamblea, y podrían decretar un paro por tiempo indeterminado.

Por el momento, en la estación de Once cerraron las boleterías, pero los trenes siguen circulando, conducidos por personal jerárquico.

Además de Sobrero, también fue detenido el jefe de prensa Sobrero, Leonardo Portorreal, quien hasta 2007 se desempeñaba como boletero, y los hermanos Fernando y Guillermo Díaz, y Rodrigo Peláez, quienes fueron captados por las cámaras de seguridad al momento del ataque. Todos están detenidos en la Superintendencia Interior, en Moreno 1440 de la ciudad de Buenos Aires.

Con estas detenciones, son 7 los imputados en la causa, ya que pocas horas de los hechos, habían apresado a otras dos personas.

Los sindicalistas están imputados por ordenar la quema de vagones en las estaciones de Ciudadela, Ramos Mejía y Haedo el pasado 2 de mayo. Al parecer, hay escuchas telefónicas que confirman charlas entre Sobrero y Portorreal, en que habrían hablado de enviar gente para llevar adelante el ataque.

Por C5N, el juez de la causa, Juan Manuel Yalje, confirmó que hay varios detenidos, y que a partir del lunes comenzarán las indagatorias.

"En principio, los delitos que se les imputan es estrago doloso y asociación ilícita. El organizador de esa asociación ilícita sería Sobrero", confirmó el magistrado.

Por su parte, la Unión Ferroviaria descartó que pueda haber una medida de fuerza a nivel nacional.

"Los compañeros de la línea Sarmiento se están reuniendo, ya que como todos nos hemos enterado hace una hora de la detención del compañero Sobrero. Se están reuniendo para ver qué deciden. Pero para tranquilidad de los usuarios, la Unión Ferroviaria a nivel nacional no ha decidido ningún paro, ningún quite de tareas", afirmó el sindicalista Mario Rodríguez por Radio 10.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias