Nacionales

El Reino Unido lanzó una página de Malvinas

La presentación del portal coincide con el lanzamiento de la consulta 'have your say' (da tu opinión) en todos los territorios de ultramar bajo control británico. También habilitaron cuentas en Twitter y Facebook.
viernes, 30 de septiembre de 2011 · 00:00

En coincidencia con la ofensiva diplomática argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, la cancillería británica lanzó una página en internet del archipiélago.

La presentación del portal www.falklandislands.fco.gov.uk fue realizada este miércoles y coincide con el lanzamiento de la consulta "have your say" (da tu opinión) en todos los territorios de ultramar bajo control británico.
"El sitio se centrará en el Foreign Office (cancillería británica) y en las islas y no sobre el trabajo del gobierno de las islas, pero habrá muchos links en los que nuestros trabajos interactuarán", aseguró Ralph Jones, representante del gobierno británico de las islas.

Además del portal, fueron habilitadas cuentas en Twitter (@FalklandsGov) y Facebook.
El sitio tiene una reseña sobre la historia de las islas con sus sucesivos administradores e incluso se menciona el período durante el que fueron recuperadas por la Argentina en 1982.
El lanzamiento de las distintas plataformas virtuales coincide con la ofensiva argentina desplegada la semana pasada ante Naciones Unidas, que concitó el apoyo del principal foro de países emergentes, el Grupo de los 77 más China.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias